_
_
_
_
_
Entrevista:FRANCISCO GÓMEZ, 'EL PALOMA' | El constructor de Las Navas

"No descarto seguir con la tala de pinos cuando todo se calme"

Francisco Gómez Hernández, conocido como El Paloma, promueve la Ciudad del Golf, que ha vetado una sentencia del Tribunal Superior de Castilla y León. Pese a ello, Gómez inició la tala del pinar protegido el pasado sábado y la paró el lunes. Este constructor alicantino afincado en Cartagena anunció su intención de proseguir con la obra porque tiene "todos los permisos".

Pregunta. ¿Qué le parece el revuelo?

Respuesta. Es un problema político que lo están utilizando para atacar al Ayuntamiento de Las Navas del Marqués y a la Junta de Castilla y León, del PP.

P. ¿Cuándo supo que el tribunal prohibía la obra?

R. Me enteré por la prensa, y eso que soy el dueño de la empresa. Me voy a querellar contra todos los que están diciendo cosas que no son verdad acerca de la urbanización.

Más información
Castilla y León acordó recalificar el pinar antes de pedir informes técnicos

P. ¿No habían solicitado la Fiscalía y el juzgado que no se cortaran los pinos?

R. El fiscal le envió una carta al Ayuntamiento pidiéndole que pararan la obra, pero ellos no lo pueden hacer. Esa carta ha sido una coacción por parte del fiscal al alcalde, que no tiene la culpa. Yo lo tenía todo aprobado por Medio Ambiente, que hizo los controles.

P. Hubo informes contrarios.

R. Todos los informes estaban perfectos, y se hicieron un montón. No es verdad que los técnicos hicieran una cosa y el Gobierno de Castilla y León no hiciera caso.

P. El Ayuntamiento le ha ordenado parar la urbanización.

R. No la ha parado el Ayuntamiento ni nadie. La he parado yo, pero el fiscal ha coaccionado al alcalde para que me llamara y me convenciera para que parara la tala de los árboles. Y la he parado porque no quiero líos.

P. ¿Qué va a pasar ahora?

R. Que tendremos que ser los ciudadanos los que soportemos todos los gastos, porque yo tengo todos los permisos de todas las administraciones.

P. ¿Se hará la urbanización?

R. No descarto que dentro de una semana, cuando esté todo callado, ordene que se sigan talando los pinos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_