_
_
_
_
_

Clos se declara "un tanto sorprendido"

El ministro de Industria, Joan Clos, se mostró ayer "un tanto sorprendido" por la decisión de la Comisión Europea (CE) de abrir un procedimiento de infracción contra España por no haber modificado las condiciones que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) impuso a E.ON para autorizar su OPA sobre Endesa.

Clos, que intervino en el acto de presentación de Espacio Avanza, explicó que la decisión de Bruselas es "sorpresiva", porque el plazo para resolver los cinco recursos de alzada presentados contra el dictamen de la CNE concluye el 10 de noviembre. Según el titular de Industria, la decisión de la Comisión también sorprende por la información que se estaba recibiendo de las autoridades europeas de la Competencia. Clos indicó que aún no ha leído la resolución del Ejecutivo comunitario, pero avanzó que Industria responderá a los requerimientos de Bruselas.

En un acto posterior, el de entrega de premios del Club de la Energía, el titular de Industria apostó por hacer un esfuerzo para introducir serenidad en el sector energético para definir el nuevo marco tarifario y el futuro inmediato.

En este sentido, indicó que el nuevo marco tarifario tiene que ser "comprometido" y "adecuado para este sector". "Los costes de la energía no deben ser diferentes de nuestros competidores más próximos", advirtió Clos.

Por su parte, el presidente del Club de la Energía y consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, destacó que el principal riesgo del sector energético reside en estos momentos en que la insuficiencia de las infraestructuras energéticas y las tensiones sobre los precios de los combustibles den lugar a niveles de costes aún mayores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_