_
_
_
_
_
JOSÉ BLANCO (PSOE) | Los escándalos urbanísticos

"Propondré al PP 'tolerancia cero"

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, anunció ayer que va a trasladar una propuesta al PP de "tolerancia cero" con los cargos públicos "salpicados en algún tipo de escándalo urbanístico".

Blanco, que no detalló el contenido de la propuesta, emplazó al PP a abandonar "la protección" que mantiene hacia aquellos cargos que, aun estando imputados, continúan en sus puestos.

El dirigente socialista, de visita en Asturias, indicó que la situación que está "floreciendo" en los últimos días se produce "como consecuencia de un urbanismo salvaje, alimentado durante los años del gobierno del PP a partir de la modificación de la ley de suelo". En su opinión, durante las dos legislaturas que gobernó el PP "las administraciones y los responsables miraban hacia otra parte a la hora de controlar este tipo de situaciones".

Más información
Rajoy rechaza un pacto contra la corrupción y se remite a la acción de la justicia

Blanco subrayó que en esa etapa se había "vaciado" de contenido la fiscalía anticorrupción y que las unidades especiales de la Guardia Civil para combatir el fraude y la corrupción habían disminuido.

Frente a esta situación, advirtió, el Gobierno socialista ha anunciado una política de "tolerancia cero", ha dotado de más medios a la Fiscalía Anticorrupción, "y ha creado una fiscalía especial para combatir el delito medioambiental y urbanístico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En su opinión, la gestión del Gobierno y el incremento de los efectivos de la Guardia Civil dedicados a combatir la especulación urbanística han permitido que salieran a la luz casos como los de Marbella o Ciempozuelos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_