_
_
_
_
_

Carrefour apuesta por una tarifa única de 0,15 euros por minuto para lanzar sus móviles con la red de Orange

Carrefour iniciará su actividad como operador de telefonía móvil en España mañana viernes 27 de octubre. Se convierte así en la primera empresa de distribución del país que ofrece dicho servicio a sus clientes. Lo hará a través de sus 154 hipermercados y 78 supermercados de toda España.

Inicialmente operará en prepago y, a partir de 2007, en contrato gracias al acuerdo sellado con la compañía Orange para utilizar sus infraestructuras. El nuevo proyecto fue presentado ayer por el consejero delegado del grupo de distribución en España, Gilles Petit. Carrefour Móvil ofrece una tarifa única sin condiciones de 0,15 euros por minuto para llamadas locales y nacionales a cualquier hora, a fijos y móviles indistintamente, y a cualquier operador nacional. La tarifa para los mensajes de texto (SMS) será de 0,13 euros, también a cualquier operador nacional.

Más información
Los nuevos frentes en la batalla de la telefonía móvil
La CMT detiene la micración a Vodafone de los clientes de Euskaltel por la disputa con Orange

Como operador de telefonía móvil, Carrefour Móvil gestionará de forma directa con sus clientes los servicios habituales que ofrece cualquier otro operador: llamadas, envío y recepción de mensajes SMS (mensaje de texto) y MMS (mensaje multimedia), buzón de voz gratuito y portabilidad (mantenimiento del mismo número de teléfono cuando se cambia de operador).

Gilles Petit afirmó ayer que se trata de una actividad pionera en el sector de la distribución comercial, cuyo éxito radica en la imagen de marca consolidada, la extensa red comercial y las condiciones de precio. El cliente que quiera convertirse en cliente de Carrefour Móvil podrá escoger entre comprar en cualquier hiper o super de la cadena, una tarjeta SIM con 10 euros en llamadas y 20 SMS gratis.

Tras el acuerdo de Carrefour con Orange para dar servicio de telefonía móvil virtual, es decir, a través de la red del operador, son ya tres los proyectos que se han puesto en marcha en España, dos con Orange y uno con Vodafone. El primero fue el de la cadena The Phone House con Orange en septiembre pasado. Entonces ya se dijo que las negociaciones con Carrefour estaban muy avanzadas. El tercero es el de Euskatel con Vodafone. Alcampo también estudia entrar en este servicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_