_
_
_
_
_
El proceso para el fin del terrorismo

El etarra Harriet Iragi, absuelto de amenazas terroristas

Harriet Iragi, que fue miembro del comando Andalucía de ETA, fue absuelto ayer del delito de amenazas terroristas del que había sido acusado. El fiscal había pedido para él dos años de prisión.

En el relato de hechos, el tribunal destaca que Iragi estaba preso en la cárcel de Córdoba y que el día 22 de julio de 2005, sobre las 21.00, cuando se procedía al recuento de los reclusos, el etarra permaneció en su cama a pesar de que el funcionario de prisiones número 72.899 le reclamaba que se incorporase. Iragi haciendo caso omiso al requerimiento del funcionario vociferó: "¿Cuándo vais a dejar de dar por culo? Todo esto lo vais a pagar caro".

Varios días después, tras conocer que había sido objeto de un parte, Iragi exigió saber quién le había denunciado. Como los funcionarios le instaron a que moderase el lenguaje y no insultase a nadie, el etarra contestó: "No estoy insultando a nadie, sólo digo que el que me ha dado el parte es un gilipollas y que lo va a pagar; quiero que me identifique a este guardia". Nuevamente se le ordenó que depusiera su actitud, según la sentencia, y en un estado de alteración y nerviosismo, respondió: "No me callo porque no quiero y lo que estoy diciendo es la puta verdad. Si me tratáis como un gilipollas, os diré que los gilipollas sois vosotros y de ésta más de uno se va a acordar".

Más información
El Gobierno mantendrá el proceso para el fin del terrorismo si ETA respeta las reglas

El tribunal entiende que los hechos no constituyen delito ni de amenazas terroristas, ni de nada.

Dos de los tres magistrados que han dictado la sentencia formaran parte hoy del tribunal encargado de juzgar al etarra Ignacio de Juana Chaos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_