_
_
_
_
_
El proceso para el fin del terrorismo

Zapatero dice que el etarra De Juana "está a favor del proceso de paz"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió ayer, a preguntas de los periodistas, que el cambio de actitud favorable al proceso de paz del preso de ETA Iñaki De Juana Chaos, juzgado ayer en la Audiencia Nacional, es "coherente" con "algunas informaciones de las que disponía". De Juana fue juzgado ayer por la publicación de dos artículos en el diario Gara, hace dos años, por los que se le acusó del delito de amenazas y el fiscal le pidió 96 años, que ayer le rebajó a 13 o 4 años. El preso de ETA declaró ayer que sus textos eran "pura crítica política" y no amenazantes.

Zapatero mantuvo una breve conversación informal con los periodistas, tras presidir la inauguración de las nuevas instalaciones de una fábrica en la localidad soriana de San Leonardo de Yague.

Allí, le preguntaron por la actitud De Juana en el juicio, celebrado ayer. El presidente del Gobierno pidió información a los propios periodistas de lo sucedido porque apenas disponía de ella ya que, según terminó el Consejo de Ministros, se puso en viaje a Soria.

Cuando le contaron cual había sido la actitud de De Juana durante el juicio, respondió que era "coherente" por "algunas informaciones de que disponía de que estaba a favor del proceso de paz".

Zapatero adelantó, también, que no prevé cambios en el proceso de paz "ni en los próximos días ni semanas" y que "no puede haber información todos los días" sobre el mismo.

En todo momento, se remitió a la información que la vicepresidenta primera ofreció ayer sobre el proceso, tras el Consejo de Ministros, como la "doctrina oficial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_