_
_
_
_
_
Condena al ex dictador iraquí

"¡Abajo los agentes de la ocupación!"

El depuesto presidente iraquí Sadam Husein adoptó en todo momento un tono desafiante, fue obligado a escuchar de pie la sentencia que le condenó a morir en la horca y no cesó de lanzar continuas proclamas que intentaron, sin éxito, interrumpir la lectura del juez. "Alahu Akbar" (Dios es el más grande), dijo al menos en diez ocasiones el ex mandatario mientras el presidente del tribunal, Rauf Abderrahman, leía la sentencia condenatoria.

Vestido con un traje negro y camisa blanca, el dictador no bajó en ningún momento los ojos al suelo ni dio muestras de abatimiento durante la lectura. "¡Viva el pueblo!", "¡Viva la Nación!", "¡Abajo los agentes!", "Sois parte de la ocupación", "Para nosotros la vida y para los enemigos la muerte", fueron algunos de los gritos con los que Sadam intentaba tapar la voz del magistrado. Todos estos gritos fueron pronunciados por Sadam mientras blandía un ejemplar del Corán. Cuando llegó a la sala del tribunal, Sadam se negó primero a ponerse de pie, porque pretendía oír la sentencia sentado, pero el juez ordenó a los agentes que le obligaran a incorporarse.

Todas las incidencias pudieron contemplarse a través de las imágenes servidas por la televisión iraquí, pero algunas secuencias, supuestamente las más polémicas, fueron borradas del circuito controlado a través del cual se está retransmitiendo el juicio, y que además se efectúa en diferido, con algunos minutos de desfase con respecto al tiempo real. Una banda con la leyenda "esta parte ha sido borrada" apareció sobrepuesta en algunos momentos de la emisión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_