_
_
_
_
_
El adiós de un gigante

"Era un deportista con la D mayúscula", dice Alberto Tomba

Cercedilla, su pueblo aunque naciera en Madrid, se vistió de luto tras conocer el fallecimiento de Paquito Fernández Ochoa. Muchas personalidades, y no sólo del mundo del deporte, le rindieron un sentido homenaje.

- María José Rienda: "El mejor de todos los tiempos".

La esquiadora española que más pruebas ha ganado en la Copa del Mundo declaró que con la muerte de Paquito "el esquí español pierde al mejor de todos los tiempos". Siempre fue y será un referente para el deporte en España", sentenció.

- Alberto Tomba: "Deportista con la D mayúscula". El italiano Alberto Tomba, uno de los grandes del esquí mundial, mostró su tristeza por la muerte de su "amigo Paquito": "Era un deportista, con la D mayúscula, de los que ya no quedan. Además de su gran valor deportivo, era aún más grande como persona...". Tomba, muy amigo de la familia Ochoa, dijo también que Paco era "fenomenal, una persona que en todo momento te hacía reír".

Más información
Oro olímpico con capa y sombrero
Muere Paquito, nace la leyenda
"Se bebía la vida a sorbos"

- Esperanza Aguirre: "Ejemplar trayectoria humana y deportiva".

La presidenta de la Comunidad de Madrid destacó la "ejemplar trayectoria humana y deportiva" de Paco Fernández Ochoa.

- Juan Antonio Samaranch: "La primera medalla que entregué". El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI) recordó que Paquito le acompañará de una "manera especial" porque el oro que el esquiador ganó en Sapporo 72 fue "la primera medalla" que él entregó como miembro del COI en unos Juegos. "La recogió vestido con una capa", recordó.

- Alejandro Blanco: "Un adelantado a su tiempo". El presidente del Comité Olímpico Español (COE) destacó el perfil humano del esquiador de Cercedilla. "Era un fuera de serie, un competidor nato. Daba igual en el esquí, el golf, los toros... Era un adelantado a su tiempo. Logró una medalla olímpica en una época impensable en España".

- Severiano Ballesteros: "Marcó un antes y un después". Ballesteros, uno de los golfistas más laureados de la historia, dijo ayer que tenía una relación especial con Paquito, jugador aficionado de golf: "Marcó un antes y un después en el esquí. Todo el mundo valoraba lo que había hecho y arrastró a toda su familia en ese deporte".

- Fernando Alonso: "Nos ha dejado un ganador". El piloto español, doble campeón del mundo de fórmula 1, declaró que el fallecimiento de Ochoa es "una enorme pérdida para toda España. Nos ha dejado un ganador".

- Mercedes Cabrera: "Triste pérdida". La ministra de Educación y Ciencia lamentó el fallecimiento del esquiador de Cercedilla como una "pérdida triste" para el deporte español. "Ha sido un referente y uno de los pioneros del olimpismo español".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_