_
_
_
_
_
El proceso para el fin del terrorismo

Patxi López descarta pactos con el PP si no rectifica su política "indigna"

El líder del PSE-EE, Patxi López, ha decidido pasar a la acción para contrarrestar lo que considera una "política indigna y mezquina" de los populares contra los socialistas en el proceso abierto para acabar con ETA. El máximo dirigente de los socialistas vascos anunció ayer -tras escuchar las numerosas voces que se alzaron en la reunión de la ejecutiva del PSE-EE del pasado lunes para parar ya las invectivas del PP- que tras las elecciones municipales y forales de 2007 "no habrá nuevos compromisos" ni "colaboración política" con el PP si no rectifica su política "mezquina e indigna" con el PSE.

La denuncia presentada ante los tribunales por los populares vascos contra López y el secretario general del PSE, Rodolfo Ares, por su reunión del pasado 6 de julio con la ilegalizada Batasuna, admitida a trámite la semana pasada, ha sido la gota que ha colmado el vaso. El pasado julio, López sopesó romper los acuerdos municipales que aún le unen al PP en media docena de ayuntamientos vascos, aunque finalmente desechó dar ese paso.

Más información
La sucesión de actos judiciales en pleno proceso de paz alarma al Gobierno e irrita a los partidos vascos

Ayer, López invitó al partido que dirige María San Gil en Euskadi a abandonar los pactos en los citados municipios. "Si nos consideran tan indignos, no entendemos qué hacen gobernando con nosotros en muchas instituciones del País Vasco", se preguntó.

La indignación interna ha crecido tanto en el PSE por las continuas críticas del PP que López reconoció que esa actitud de los populares "está generando una fosa de alejamiento con el Partido Socialista que desde luego tendrá consecuencias en el futuro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_