_
_
_
_
_

Una juez mantiene viva en EE UU la denuncia de la alemana contra Acciona

La pugna judicial entre la alemana E.ON y la constructora Acciona sigue abierta en un tribunal de Mahattan. La juez que lleva el caso decidió ayer no archivar las diligencias como solicitó la constructora española. Sin embargo, tampoco dio la razón a E.ON porque limitó el alcance del expediente al cumplimiento del deber de información a los accionistas sobre la entrada en el capital de Endesa, como exige el reglamento de la comisión reguladoras estadounidense (SEC).

E.ON sí consigue de esta manera ganar tiempo, porque además la juez que lleva el expediente le permitió solicitar información adicional a Acciona sobre la relación que tenía con los bancos Santander y Bear Stearns. Las partes en litigio deben ahora ponerse de acuerdo sobre la documentación que presentarán a la juez.

Más información
La Comisión Nacional del Mercado de Valores autoriza la OPA de E.ON sobre Endesa

"Lo importante en este caso es saber si los inversores estadounidenses entendieron las intenciones de Acciona, y no que se le acuse de tenerlas", señaló la juez neoyorquina Denise Cote, mientras insistió en que el formulario 13-D del Folleto de OPA de la SEC debe ser completo y sin deficiencias.

La siguiente cita ante el tribunal neoyorquino está prevista para el 20 de diciembre, momento en el que, por tercera vez, la juez decidirá si desestima el caso o sigue adelante. Acciona mantiene que no hay caso mientras Cote recordaba que los hechos están evolucionando muy rápido en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_