_
_
_
_
_

A 133 kilómetros por hora en pleno centro de la ciudad

Durante el período de prueba de los nuevos radares junto a la Ronda da Muralla, tres conductores superaron los 103 kilómetros por hora (el límite está fijado en 50), por lo que podrían ser sancionados con lapérdida de seis puntos y una multa de 520 euros. Pero el récord lo tiene un conductor que transitaba 133 kilómetros por hora. Al margen de estos casos extremos, circular a entre 61 y 80 por hora conlleva multa, pero no pérdida de puntos.

Los nuevos radares empezaron a tramitar unas 40 denuncias diarias desde el pasado 27 de julio. El descenso, como en el caso de los semáforos, ha sido sustancial respecto al período en que el sistema estaba en pruebas y no se imponían sanciones. Entonces llegó a registrarse una media diaria de un centenar de infracciones por exceso de velocidad. El cómputo global de los multados entre los dos radares hasta el momento es de unos 750 conductores.

Más información
Multa de tráfico récord en Suiza: 202.000 euros

Los nuevos sistemas, insiste el concejal de Protección a la Comunidad, José Rábade, no persiguen un afán recaudatorio, sino mejorar la seguridad "en una zona en la que es necesario". Con respecto al foto-rojo, el edil socialista explica que cuando se consiga reducir el número de infracciones en la Ronda da Muralla, "se trasladará a otros lugares de la ciudad que requieran el servicio", ya que "el sistema se puede adaptar fácilmente" a otras zonas. Rábade presume de "haber instalado los sistemas en tiempo record" y se muestra contento por el "descenso diario de conductores multados". Sin embargo, el portavoz de Tráfico del PP, Enrique Rozas, lamenta que el ayuntamiento haya "tardado tanto en tomar una determinación" . "Titubearon para poner en marcha estas medidas y finalmente se vieron obligados por la presión social".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_