_
_
_
_
_

Asunción alude a un pucherazo al quedar fuera de las primarias en Valencia

El ex ministro Antoni Asunción sugirió ayer que la comisión de garantías electorales del PSPV-PSOE cometió un pucherazo para dejarle fuera de las elecciones primarias tras conocer que había anulado varios cientos de sus avales porque no correspondían a afiliados socialistas.

Jorge Alarte, el líder del PSPV, obtuvo finalmente 8.507 avales, y Asunción, 2.926. La comisión de garantías le anuló 545 al primero y 320 al segundo, que quedó fuera de las primarias por 275 firmas. Las críticas al aparato socialista por poner dificultades a los aspirantes a competir en elecciones primarias y la polémica sobre el procedimiento se convirtieron ayer, por parte del ex ministro Asunción, en una apelación a la posibilidad de que compañeros suyos de partido puedan haber falsificado o manipulado los avales para descartar su opción. Además de un impacto notable en la opinión pública, tan grave insinuación causó una gran conmoción en el PSPV-PSOE.

Más información
Gómez y Jiménez se enzarzan por el recuento de avales

Sin querer entrar a comentar la posibilidad de que entre los suyos hubiera avales irregulares, Asunción señaló que lo ocurrido le parecía "muy grave" y que el proceso de elección es una "fuente de desprestigio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_