_
_
_
_
_

Chaves rechaza al tránsfuga de Benidorm

El presidente del PSOE muestra su malestar por el apoyo al alcalde Navarro

Anabel Díez

El presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, mostró ayer sin disimulo su desacuerdo con la decisión del PSOE de Benidorm, aunque ya tiene el visto bueno del partido provincial y regional, de proponer al actual alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, como cabeza de lista de ese ayuntamiento como independiente. "La decisión le corresponde a la comisión de listas, pero como presidente del PSOE estoy en desacuerdo con esa decisión", dijo Chaves, e invocó su condición de presidente del Pacto Antitransfuguismo para rechazar esa opción que en su partido han tomado como "mal menor".

"Por coherencia, nunca podrá estar de acuerdo con el apoyo a Navarro", dijeron en su entorno. Tanto la ejecutiva valenciana, que dirige Jorge Alarte, como en la dirección federal, ha decidido apoyar a Navarro "como mal menor", aunque nadie está cómodo con esa decisión. Navarro accedió a la alcaldía tras una moción de censura presentada por los 12 concejales del PSPV con el apoyo del edil tránsfuga del PP José Bañuls. Entre esos concejales estaba la madre de la secretaria de Organización, Leire Pajín, que ha abandonado la política.

Más información
Gómez y Jiménez se enzarzan por el recuento de avales
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_