_
_
_
_
_

El director de La Caixa defiende en Londres la solidez española

Juan María Nin, director general de La Caixa, defendió ayer en Londres la solidez de la economía española. En una conferencia en la London School of Economics, subrayó la diferencia entre las percepciones del mercado y la realidad al comparar las cifras con otros países. Pero criticó que en España se hayan cometido "errores terribles", como los abusos en la construcción, la economía sumergida y el drama del paro. Aunque admitió que hay aún incertidumbres sobre la recuperación debido a la crisis de la deuda soberana del verano, subrayó que los mercados han recuperado la confianza en España.

Nin insistió en que los problemas de la banca española "son de liquidez, no de solvencia", y advirtió que "sería un suicidio" cortarle el crédito porque España colapsaría y arrastraría en su caída a Europa y a Estados Unidos. Y recordó que mientras en España el Gobierno solo ha tenido que destinar 10.000 millones para ayudar a toda la banca del país, el Reino Unido ha necesitado el doble solo para a evitar el desplome de un banco, el RBS.

Más información
El Gobierno justifica la diferencia en las previsiones por sus expectativas de consumo

Enfatizó que España entró más tarde en crisis y que por eso sale también más tarde y dijo que "se equivocan quienes creen que esta es una crisis puramente financiera". En su opinión, "no sabemos lo que pasa" porque es una crisis de cambio de modelo debido a los avances tecnológicos y sociológicos y "tardaremos decenios en comprender lo que está pasando".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_