_
_
_
_
_
Crónica:MUNDIAL DE F-1 | Gran Premio de Brasil
Crónica
Texto informativo con interpretación

"Los dos sabemos cómo actuar"

Vettel dice que Red Bull no repetirá el error de Turquía, donde chocó con su compañero

Nadie cuestionó la victoria de Sebastian Vettel en Brasil. Y muy pocos se plantean que no esté delante cuando el próximo domingo concluya la carrera de Abu Dabi, que cerrará el Mundial. Así, pues, la clave para decidir el título es probable que acabe estando en sus manos. Estas previsiones se hicieron patentes en la conferencia de prensa que protagonizó tras estar más arriba en el podio que Mark Webber y Fernando Alonso. A diferencia de lo que había ocurrido en las últimas semanas, el alemán dejó una puerta entreabierta a la especulación.

"No estoy seguro de entender su pregunta", respondió a un periodista en tono irónico cuando le inquirieron sobre si estaría dispuesto a ayudar a Webber a conseguir el título. "Es muy pronto para pensar en todo eso. En una semana hay que empaquetar todo los coches y prepararnos para la última carrera. Hay que comprobar si seremos competitivos y después ya veremos dónde estamos en la clasificación", añadió. Sin embargo, inmediatamente agregó: "Obviamente, en mi caso, intentaré optimizar mi resultado y hacer todo lo posible para acabar con otra victoria. Después, todo dependerá de dónde estén estos dos chicos [Webber y Alonso]".

Más información
La noche y los focos, aliados de Alonso
Ferrari: "Los Red Bull son más fuertes pero no hay que obsesionarse"

Fue como una luz a la esperanza para Webber, que muy pocas veces ha conseguido superar a su compañero de equipo en la clasificación y que sabe que salir segundo es una condena ante Vettel. "Una cosa está clara", prosiguió el alemán; "los dos sabemos cómo actuar. Y hay situaciones que no son presentables [accidente entre ellos en Turquía] y que no debemos repetir. Deberán juzgarnos de acuerdo con el desenlace que se produzca. Lo que parece claro es que tenemos un coche muy fuerte".

"En Red Bull sostienen que cada cual se gane su posición en la carrera y que defienda sus oportunidades. Y eso es así. Alonso sumó algunos puntos en Hockenheim gracias a las órdenes de equipo. Lo único que puedo hacer es ir a Abu Dabi y agotar mis posibilidades. Y eso es lo que haré", apuntó Webber. Cuando le repitieron las palabras de Vettel, respondió: "Dependerá de cómo esté todo en la última vuelta". Entonces, puede que ya no haya tiempo para rectificaciones. Si Vettel va el primero, Webber es segundo y Alonso tercero, el alemán no ganaría el título, pero el australiano sí en el caso de ganar.

En cambio, Alonso tiene muy claro su papel. Visto lo que ocurrió en Interlagos, el español intenta levantar la moral pensando en que la situación tampoco ha cambiado tanto. "En términos de puntos, estamos extremadamente contentos. Siendo segundo en Abu Dabi, seré campeón. Si gana Vettel, necesito acabar quinto [matemáticamente, debería ser cuarto]. En Abu Dabi partiremos de cero", agregó el asturiano, que reconoció que los Red Bull no estuvieron a su alcance después de perder casi 10 segundos en adelantar a Hamilton y Hulkenberg.

"Sin embargo, el coche era muy competitivo", agregó Alonso en referencia al F10. "Éramos una o dos décimas de segundo por vuelta más rápidos que ellos. Cuando se fueron al principio, ya no podía alcanzarles. Tuve una oportunidad con la entrada del coche de seguridad, pero entonces hubo doblados que me molestaron", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_