_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Debate sobre la ley del tabaco

Suelo coincidir con las opiniones casi siempre lúcidas y valientes de Fernando Savater sobre muchos temas, pero no en sus críticas sobre la futura ley del tabaco -ni tampoco en su defensa a ultranza de un espectáculo tan sanguinario como las corridas de toros-. Concretamente, en su artículo ¿Veneno puro?, publicado el día 22, indica que le resulta chocante que nadie, aparte de hosteleros y otros damnificados económicos, proteste contra la nueva norma de prohibir fumar en lugares públicos. Supongo que quizás porque es de sentido común que en aquellos lugares que compartimos todos nadie obligue a los demás a respirar sustancias que además de molestas se han demostrado muy perniciosas.

Más información
Facua recoge más de 800 denuncias por incumplir la ley antitabaco

Y me sigue chocando que critique la futura ley por no permitir que haya algunos establecimientos en donde se pueda fumar y otros donde no (bares, restaurantes, etcétera). Expuesto así parecería lo lógico, pero eso ya lo hizo la anterior y los resultados ya los conocemos: prácticamente se fuma en todos los bares y en muchos restaurantes, especialmente los que no poseen suficiente amplitud para permitir ambas cosas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Los hosteleros, lógicamente, quieren que en sus establecimientos pueda consumir todo el mundo, tanto el fumador como el no fumador, y prohibir la entrada a aquel -el fumador- sería quedarse sin una parte sustancial de su parroquia, por lo que al no existir prácticamente alternativa el no fumador no ha venido teniendo más opción que aguantarse o no entrar. Claro que contra esto se podría aducir que a partir de ahora al que le va a tocar aguantarse va a ser al fumador, y es verdad, pero parece lo razonable. ¿O no?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_