_
_
_
_
_

El PSPV pide investigar en Emarsa la firma de la familia de Medina

El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que instruye el caso Emarsa, acordó ayer que se remita a la fiscalía y demás partes personadas el requerimiento de los socialistas valencianos, que ejercen la acusación popular, para que se exija a la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) que aporte documentación sobre la mercantil Gea Manuel, SL, una empresa de la familia de la esposa del alcalde de Moncada y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, que facturó a Emarsa por tareas de mantenimiento.

El portavoz del PSPV-PSOE en la Emshi, Ramón Marí, explicó que ha pedido al juez que investigue a la empresa de la familia de Medina por su posible implicación en la trama de Emarsa. Según Marí, Gea Manuel, SL, propiedad de los hermanos de la mujer de Medina y de la concejal del PP de Moncada Concepción Gea, facturó 1,6 millones de euros a la depuradora entre 2004 y 2010. "Tenemos sobrados motivos para sospechar que esta sociedad ha seguido el mismo patrón que el resto de empresas vinculadas a representantes del PP en el caso Emarsa y ha podido emitir facturas de forma desmesurada", aseguró Marí.

Declaración pospuesta

Marí recordó que entre los imputados de Emarsa figuran ya un exteniente de alcalde de Moncada con Medina, Enrique Arnal, que era director financiero de la empresa pública, y el actual teniente de alcalde, Luis Botella, que facturó a Emarsa como asesor jurídico. "Entre los imputados en la trama figura gente muy vinculada a Juan José Medina, por lo que no es de extrañar que el vicepresidente hubiera podido participar de alguna forma en ella o conocer lo que sucedía", señaló el portavoz socialista,

Precisamente el juez Vicente Ríos aceptó en la misma providencia de ayer que se posponga la declaración de Botella prevista para el día 14 a solicitud del letrado del dimitido alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación Enrique Crespo, que se ha incorporado recientemente a su defensa. El juez plantea la posibilidad de que Botella declare los días 16 o 17 de febrero.

El alcalde de Moncada anunció anoche que emprenderá medidas legales contra el socialista Marí por "vincularle" al caso Emarsa, en el que se investiga un fraude de más de 25 millones de euros. "Nunca he tenido un cargo administrativo en la empresa, ni he obtenido beneficio alguno de ella", dijo Medina de la mercantil de la familia de su esposa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_