_
_
_
_
_

El recurso contra Camps, en la cocina

El recurso que los socialistas, en su condición de acusación popular, preparan a la sentencia que exculpó al expresidente del Consell Francisco Camps y al diputado del PP Ricardo Costa en el caso de los trajes, se presentará a lo largo de esta semana. Así lo confirmó ayer el vicepresidente segundo de las Cortes Valencianas, Ángel Luna. En un principio se anunció que sería presentado este lunes, pero los plazos legales permiten que se cocine a un fuego un poco más lento.

"Hay cosas que pueden ser recurridas y deben ser recurridas", dijo Luna sobre el único recurso que se presentará ante el Tribunal Supremo contra el veredicto que absolvió a Camps de la acusación de cohecho pasivo impropio por dejarse hacer regalos de la trama Gürtel. El diputado socialista, uno de los cuatro firmantes de la querella que ha permitido impulsar la investigación del caso Gürtel, dijo que el jurado popular tiene que fundamentar aquello que decide y que es en ese nivel en el que el recurso incidirá, acogiéndose al principio de "interdicción de la arbitrariedad". De todas maneras, Luna no quiso adelantar nada sobre el contenido de un recurso que no se verá acompañado por el de la Fiscalía Anticorrupción, una vez que el nuevo fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, decidió que no se recurriera.

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, en una entrevista concedida a la SER, resaltó el cambio de criterio de la fiscalía, que hasta ahora había sido muy tenaz contra "una de las peores tramas de corrupción de la historia en España". Añadió que el nuevo fiscal general del Estado "tiene que explicar ese cambio de criterio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_