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Microsoft confía en sus nuevos productos para aumentar los beneficios

Los beneficios del mayor fabricante mundial de programas de ordenador subieron un 38% en el segundo trimestre del año

Los beneficios del mayor fabricante mundial de programas de ordenador, Microsoft, subieron un 38% en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo período del año anterior. Según un comunicado divulgado por la empresa, las ganancias netas en los tres meses que finalizaron el 30 de junio fueron de 3.036 millones de euros, equivalentes a casi 28 céntimos por acción, frente a los 2.207 millones de euros, ó 20 céntimos por título de hace un año.

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La empresa mejora sus previsiones de ventas para el año fiscal 2006 y espera ahora tener ingresos de entre 35.858 y 36.514 millones de euros Chris Liddell, máximo responsable financiero de la firma, asegura que las expectativas de crecimiento de aquí a junio de 2006 son de entre un 10 y 12%.

Estas previsiones, superiores al 9% de cálculos anteriores, descansan fundamentalmente en la venta de nuevos productos como los videojuegos y la consola Xbox 360, según ha afirmado el ejecutivo a Financial Times. Los analistas, por su parte, calculan que la compañía tenga ventas de 35.940 millones de euros.

Al descontar cargos y beneficios extraordinarios, las ganancias de la empresa son de 27 céntimos por acción, por encima de los 25 céntimos que esperaban los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call. No obstante, analistas citados por otros medios como Reuters o el mencionado diario económico dan una interpretación más templada de los datos de la empresa de Bill Gates.

En conjunto, las ventas de la compañía fueron de 8.337 millones de euros, 9,4% más que los 7.624 millones de euros del mismo período del año pasado.

Menor aumento anual

Para los 12 meses terminados el 30 de junio, el año fiscal 2005 de la empresa, las ventas de la compañía totalizaron 39.788 millones de dólares (32.648 millones de euros), el ocho por ciento más que en los 12 meses anteriores, el menor aumento anual en ventas en la historia de la compañía.

Para el trimestre en curso, la compañía espera tener ventas de 9.700 a 9.800 millones de dólares (7.960 a 8.041 millones de euros), menos que los 9.920 millones de dólares (8.140 millones de euros) que esperan los analistas de Wall Street.

Madurez

El año fiscal 2005, la empresa tuvo beneficios netos de 10.055 millones de euros ó 1,12 dólares por acción, 50% más que en el 2004. Para los analistas, las últimas cifras de Microsoft, así como sus proyecciones de ventas para el trimestre en curso, parecen confirmar el temor de que la compañía ya ha alcanzado un grado importante de madurez.

Por eso, se considera difícil que vuelva a registrar los aumentos de ganancias y ventas que logró en la década pasada, lo que explica la reacción a las noticias de resultados de la compañía. En la sesión regular de hoy, las acciones de la compañía subieron hoy 0,25 dólares, ó 0,95 por ciento, a 26,44 dólares, pero en los mercados electrónicos que operan una vez que cierre el Nasdaq los títulos se cambiaban de manos a 25,91 dólares.

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