_
_
_
_
_

Ferrovial aumenta un 11% su oferta por el gestor británico de aeropuertos BAA

Incrementa su oferta en metálico hasta 900 peniques por acción de BAA, lo que supone un aumento de 90 peniques por título. - BAA vuelve a rechazar la nueva oferta.

El consorcio liderado por el grupo Ferrovial ha aumentado hoy martes su oferta para hacerse con el operador británico de aeropuertos BAA. Según el comunicado entregado al regulador, la mejora supone un aumento del precio por acción de 90 peniques, por lo que el segundo grupo español de construcción y servicios ofrece a la británica 90 peniques más por título con respecto a la oferta anterior.

Más información
BAA da el visto bueno a la Opa de Ferrovial y la prefiere a la de Goldman Sachs

La nueva oferta, que asciende a 9.732 millones de libras esterlinas (unos 14.200 millones de euros frente a los 12.400 ofrecidos anteriormente), ha sido una vez más rechazada por el consejo de administración de BAA. La británica ya había rechazado la anterior oferta, de 810 peniques por acción, por considerarla insuficiente.

Según los términos de la oferta revisada, condicionada a la obtención de al menos un 90% del capital, los accionistas de BAA no recibirían el dividendo final de 15,25 peniques por acción que anunció BAA el pasado 16 de mayo. El período de aceptación de la nueva oferta se extiende hasta las 13 horas del próximo 19 de junio.

Aceptación

Desde que el pasado 20 de abril Ferrovial y sus socios lanzaran la OPA sobre la británica, un total de 3,84 millones de acciones de BAA, representativas del 0,35% de su capital social, se habían adherido ya a la oferta. También se habían sumado a la oferta el 9,96% de los bonos convertibles 2008 y el 4,02% de los bonos convertibles 2009 que BAA tiene actualmente emitidos, según detalló el consorcio a los organos reguladores del mercado de Londres y Madrid.

A pesar de las reiteradas negativas de la británica a la oferta de Ferrovial, esta compañía ha decidido continuar adelante con su OPA mediante un aumento de la oferta. La española no ha agotado el plazo con el que contaba para decidir elevar el precio de la oferta, que terminaba el próximo 5 de junio.

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.

La nueva oferta sigue sin reflejar su verdadero valor, según BAA

El operador británico de aeropuertos BAA ha afirmado hoy que la oferta mejorada del Grupo Ferrovial de 900 peniques por acción sigue sin reflejar su verdadero valor. "El consejo tiene claro que se queda corto respecto al valor real de la compañía. El consejo también tiene claro que la oferta revisada no refleja una prima de control adecuada para los activos de BAA", agregó el operador de aeropuertos en un comunicado. BAA, que posee los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Stanstead, dijo que tiene un valor de 940 peniques por acción y ha rechazado una oferta de 9.700 millones de libras.

A través de un comunicado, el operador de los principales aeropuertos británicos, ha recomendado a sus accionistas rechazar la oferta revisada presentada por Ferrovial, y su presidente, Marcus Agius, aseguró que no venderá la empresa "a lo barato". BAA informó de que la oferta revisada de Ferrovial fue comunicada en una reunión entre los directivos de la empresa británica y Ferrovial, ayer por la tarde. "La decisión unánime de la junta, que ha estado asesorada por Rothschild y UBS, es seguir recomendando a los accionistas que deben rechazar la oferta", señala la nota. El comunicado recuerda que explicó la semana pasada a los accionistas de BBA que el verdadero valor del operador es de más de 940 peniques por acción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_