_
_
_
_
_

E.ON mantiene "su sólido compromiso" con Endesa a pesar de Acciona

La compañía alemana espera cumplir pronto todos los requisitos para seguir adelante con la operación

La compañía alemana de suministro energético E.ON dijo hoy que seguirá adelante con su oferta de adquisición sobre Endesa, que está condicionada a hacerse con un mínimo de 50,01% del capital de la eléctrica española. En un comunicado, la empresa aseguró en un comunicado de prensa que "ha tomado nota del anuncio de la compra por parte de Acciona de un 10% de las acciones de Endesa a un precio de 32 euros por acción".

"E.ON reafirma su sólido compromiso de continuar con su oferta por Endesa y espera cumplir pronto todos los requisitos para seguir adelante con la operación", añade la nota. La empresa germana agregó que, según se indicaba en la oferta de E.ON formulada el 21 de febrero de 2006, la operación sólo está condicionada a que la compañía alemana se haga con un mínimo de 529.481.934 acciones de Endesa, que representan un 50,01% de su capital social.

Más información
E.ON aumenta la oferta en metálico por Endesa a 35 euros por acción

Otras de las condiciones de E.ON es que "en la junta de accionistas de Endesa, los accionistas de la compañía adopten determinados acuerdos, incluida la modificación del artículo 32 de sus Estatutos, para eliminar cualquier limitación o restricción respecto al número de votos que puedan ejercer los accionistas de Endesa". Además, la firma alemana pidió en su oferta "una modificación de otros artículos relativos a la composición del Consejo y al nombramiento de consejeros o Consejero Delegado". La modificación del artículo 32 requiere el voto favorable de más del 50% del capital suscrito con derecho a voto, precisó E.ON en el comunicado.

Por otra parte la compañía alemana ha recibido con satisfacción la decisión de hoy de la Comisión Europea de que las condiciones impuestas por la CNE no se ajustan a las leyes europeas. En una nota de prensa, "E.ON presupone que, ahora, el Ministerio de Industria español resolverá rápidamente su recurso contra las condiciones de la Comisión Nacional de la Energía (CNE)". Además, la empresa germana cree que el Ministerio de Industria respetará la postura legal de la CE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_