_
_
_
_
_

Rescatan a dos inmigrantes cuando intentaban entrar a nado en Ceuta

Decenas de inmigrantes provocan una revuelta en el centro de detención de la ciudad tras el arresto de un camerunés

La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado en las últimas horas a dos inmigrantes subsaharianos que estaban a punto de morir, tras quedarse sin fuerzas cuando intentaban entrar a nado en la ciudad bordeando la costa desde Marruecos. Por otro lado, decenas de inmigrantes provocaron anoche una revuelta en el centro de detención de la ciudad tras el arresto de un camerunés.

Más información
El Estrecho de las pateras
Un cadáver en la cubierta
La tripulación encuentra el cadáver de otro polizón en la bodega del barco 'Apollo Lion'
El número de inmigrantes con papeles de residencia se triplicó en España desde 1996
Un inmigrante muere atropellado al fugarse cuando iba a ser repatriado
Hallado el cadáver de un inmigrante muerto hace diez días en aguas de Fuerteventura

Según han informado hoy fuentes del instituto armado, los agentes detectaron la presencia de los dos subsaharianos en las inmediaciones de la playa del Tarajal, en la bahía sur, cuando eran ayudados por una tercera persona para llegar hasta la orilla. La Guardia Civil advirtió que los dos inmigrantes tenían dificultades para seguir nadando, por lo que se produjo su rápida intervención para evitar que se ahogaran.

Los dos subsaharianos, que carecían de documentación, fueron atendidos en la playa por el personal médico del 061, al presentar ambos síntomas de cansancio e hipotermia, aunque no fue necesario su traslado al hospital. Por su parte, el marroquí fue presentado ante la autoridad judicial acusado de un presunto delito contra los derechos de los extranjeros.

Motín en el CETI

Por otro lado, varias decenas de inmigrantes provocaron anoche una revuelta en el interior del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta debido a la detención de un compañero, lo que originó momentos de tensión, aunque no hubo heridos ni detenidos. Según han explicado hoy fuentes policiales, los inmigrantes subsaharianos, principalmente los procedentes de Camerún, se amotinaron en el recinto después de que la Policía Nacional arrestara a un compatriota por irregularidades en la documentación aportada.

El detenido, que fue trasladado a las dependencias policiales, es uno de los líderes del grupo de inmigrantes, por lo que varios de los acogidos empezaron a mostrar nerviosismo por esta detención. Los subsaharianos, a última hora de la noche, pretendían acudir en masa a las dependencias de la Policía Nacional para conocer la situación del detenido, después de que la Policía no confirmara ningún dato sobre los motivos del arresto.

Los agentes antidisturbios de la Policía Nacional se desplazaron a la zona junto con unidades de la Guardia Civil en previsión de que se produjeran incidentes, e impidieron que los inmigrantes abandonaran recinto. La situación se controló unas horas más tarde sin que se registrara ningún herido ni detenidos, después de que la Policía aceptara que tres inmigrantes, en representación del resto, acudieran a las dependencias policiales para ver al detenido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_