_
_
_
_
_

La princesa de Asturias, ingresada tres horas con contracciones en una clínica

Doña Letizia está en el último mes del embarazo y tiene previsto dar a luz en la clínica donde le han hecho el reconocimiento

La princesa de Asturias ha estado ingresada esta noche tres horas en la madrileña clínica Ruber Internacional debido a "algunas contracciones", según ha informado un portavoz de la Casa del Rey. Doña Letizia salió caminando a las 03.20 horas de la clínica hasta un automóvil conducido por el Príncipe, quien se dirigió sonriente a los periodistas para afirmar que todo está "perfecto".

Más información
El Príncipe defiende en Asturias la "revitalización" de los pueblos
Don Felipe viaja a Oviedo para la entrega de los Premios Príncipe de Asturias sin doña Letizia
Doña Letizia no asistirá finalmente a la entrega de los Príncipe de Asturias

El portavoz de la Zarzuela ha indicado que el ginecólogo que atiende a Doña Letizia, el doctor Recasens, "ha preferido controlar en el centro médico, mediante el procedimiento de monitorización", el estado de la Princesa. Doña Letizia está en el último mes del embarazo y tiene previsto dar a luz en la citada clínica de Madrid, la misma en la que nacieron los dos hijos de la infanta Elena.

El príncipe Felipe, que ha acompañado a su esposa durante el reconocimiento médico, comentó el pasado día 12, en la recepción con motivo de la Fiesta Nacional, que el nacimiento de su primer hijo estaba previsto para mediados de noviembre y que quería asistir al parto. En aquella ocasión, Don Felipe bromeó sobre la posibilidad de que su hijo o hija naciera la primera semana de noviembre, aunque no descartó que fuera en la tercera o la cuarta semanas. A primeros del pasado mes de mayo, la Casa del Rey anunció oficialmente que los príncipes de Asturias serían padres en noviembre.

La agenda de los Reyes

El ingreso de doña Letizia en la clínica Ruber Internacional se ha producido pocas horas después de que la Reina viajara ayer por la tarde a Guatemala y El Salvador para visitar las zonas afectadas por la tormenta tropical Stan y llevar en el avión ayuda humanitaria para los damnificados por esta catástrofe.

Por su parte, el Rey tiene previsto recibir hoy en audiencia a los números uno del VI Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Después, está previsto que reciba a una comisión del Grupo de Montaña de la Guardia Civil que formó parte de la expedición al monte Mackinley, en Alaska.

Este miércoles, los Príncipes tenían previsto viajar a Oviedo para presidir el viernes en el teatro Campoamor la entrega de los premios que llevan el nombre del heredero de la Corona española y que este año celebran su 25 aniversario.

Doña Letizia salió caminando de la clínica hasta un automóvil conducido por el Príncipe, que afirmó que todo está "perfecto".
Doña Letizia salió caminando de la clínica hasta un automóvil conducido por el Príncipe, que afirmó que todo está "perfecto".REUTERS

Infante hasta que su padre sea Rey

El hijo de los Príncipes será el séptimo nieto de los Reyes de España y ocupará el segundo puesto en la sucesión al trono, tras su padre, el príncipe Felipe. Además, será Infante de España y recibirá el tratamiento de Alteza Real, según se recoge en el Real Decreto 1368 del año 1987, en el que se establecen los títulos y tratamientos de cada miembro de la Familia Real. Así pues, el nuevo nieto de los Reyes de España tendrá el mismo tratamiento y rango que sus dos tías, las infantas Elena y Cristina, y el mismo que las dos hermanas del Rey. Pero sólo mantendrá el título de infante de España mientras sus padres sigan siendo príncipes de Asturias, ya que cuando don Felipe acceda al trono de España, heredará el título de príncipe o princesa de Asturias, que va unido a la condición de heredero de la Corona española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_