_
_
_
_
_

Maragall considera que Bono es el ministro mejor valorado porque "tiene los votos del PSOE y PP"

El presidente de la Generalitat anuncia que habrá cambios en el Gobierno catalán a partir del próximo 2 de noviembre

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha considerado hoy que en la mayoría de las encuestas el ministro de Defensa, José Bono, es el más valorado porque "tiene todo el voto del PSOE y del PP". Sobre la anunciada remodelación de su Gobierno, Maragall ha asegurado que habrá cambios después del 2 de noviembre, tras el debate de toma en consideración del Estatuto en el Congreso.

Más información
Los ciudadanos sólo aprueban a cinco ministros de Zapatero
El PSOE reclama en el Estatuto para Andalucía cuatro competencias estatales
Los expertos del PSOE ven puntos de dudoso encaje constitucional en el Estatuto catalán
Los socialistas aprecian luces y sombras en el documento del PNV
El PSOE enmendará el modelo de financiación y las competencias del Estatuto de Cataluña
El PP acusa al PSOE de lanzar una "operación de maquillaje" del Estatuto

Al ser preguntado por el resultado del último Pulsómetro de la Cadena SER dado a conocer hoy, en el cual José Bono es en las últimas semanas el ministro mejor valorado del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Maragall ha dicho que lo es porque "tiene todo el voto del PSOE y del PP; es del PSOE pero habla como si fuera del PP, tiene todos los votos", y se ha mostrado convencido de que "la clave" de sus apoyos está ahí. Aunque el presidente catalán ha manifestado que "hago poco caso" de las encuestas, ha considerado que "todo el mundo sabe" por qué las mejores valoraciones suelen ser para José Bono.

Respecto a la crisis en el tripartito (PSC, ERC e ICV) por su intención de remodelar el Gobierno, Maragall ha situado los cambios en el Ejecutivo catalán "después" del 2 de noviembre, fecha en la que se debatirá en el Congreso la toma en consideración del proyecto de Estatuto. Maragall ha rechazado profundizar en la situación política en Cataluña y se ha limitado a señalar que pese a la oposición de las fuerzas del tripartito a tal reestructuración, "la verdad es que no me siento incomprendido, aislado ni acosado", ha manifestado. Por el contrario, Maragall ha dicho sentirse "responsable" de trabajar para conseguir una "mejor gobernación", y ha recordado que "crear una cultura de Gobierno de coalición no es nada sencillo", lo que comporta, ha dicho, "probaturas y, posiblemente, retoques".

En cualquier caso, el presidente de la Generalitat ha señalado que "mientras se hace" el proceso de remodelación, éste requiere de "discreción y silencio". Tampoco ha querido abundar en su intención de repetir como candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, después de que la pasada semana comentara que le "sobran ganas". Maragall ha indicado que "no me planteo" el futuro, y ha asegurado que se ha "prohibido" a sí mismo "pensar en lo que va a pasar porque estaría empezando a modificar un presente que, de por sí, es bastante complejo, aunque enormemente prometedor".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_