_
_
_
_
_

El informativo de Cuatro obtuvo una cuota de pantalla del 15,1%

El estreno del nuevo Canal de Sogecable obtuvo una media del 11,5% en el horario de máxima audiencia

El informativo que Iñaki Gabilondo presentó anoche para inaugurar las emisiones de Cuatro, el nuevo canal de televisión analógico, fue visto por 2.472.000 espectadores, lo que supone un 15,1% de cuota de pantalla. A esa misma hora, los informativos de Antena 3 y de TVE 1 fueron seguidos por un 22,7% y un 21,7% de la audiencia.

Más información
"Bienvenidos a Cuatro. Ya estamos aquí"

El 11,5% de los espectadores que veían ayer la televisión en el horario de máxima audiencia -prime time, de nueve a once de la noche- estaban mirando las primeras emisiones de Cuatro. Por encima de la media de la cadena se situó el informativo, Noticias Cuatro, presentado por Iñaki Gabilondo, que contó con 2.472.000 espectadores (un 15,1% de share). El informativo de Antena 3, conducido por Matías Prats, tuvo 3.668.000 espectadores (el 22,7%), mientras que el de La Primera de Televisión Española fue visto por 3.586.000 espectadores (el 21,7%), según datos de Sofres.

El informativo del nuevo canal en abierto de Sogecable fue seguido por una compleja gala de presentación de la nueva programación, de cuatro horas de duración, que obtuvo una audiencia media de 1.300.000 telespectadores, lo que supone un share del 10,3%. Ya en horario de madrugada, Cuatro estrenó el magazine Cuatrosfera con 234.000 espectadores y una cuota del 13,4%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_