_
_
_
_
_

Aumentan a 104 los inmigrantes interceptados en Fuerteventura en las últimas horas

Todos son hombres adultos de origen subsahariano

Los inmigrantes detenidos tras llegar a Fuerteventura desde anoche son ya 104, al sumarse 31 ocupantes de una tercera patera interceptada hoy rumbo a la isla a otros 73 que arribaron distribuidos en otras dos en torno a la medianoche, según han informado fuentes de Protección Civil.

Los ocupantes de la última de las embarcaciones detectadas, a cuyo encuentro salió un buque de Salvamento Marítimo cuando estaba a poco más de una milla de las costas del municipio de Tuineje, han sido desembarcados finalmente esta tarde en el muelle de Gran Tarajal. Tres de ellos han requerido asistencia sanitaria por unas lesiones consideradas en principio leves.

Más información
Interceptada una patera en Fuerteventura con 38 inmigrantes

En concreto, uno ha sido atendido por presentar quemaduras en la cara, producidas al parecer por manipulación de combustible, otro con una posible lesión cervical y otro con una luxación en un hombro. Los tres han sido conducidos al Centro de Salud de Gran Tarajal para ser sometidos a revisión.

Otras dos pateras

Los 28 restantes, todos hombres adultos de origen subsahariano, igual que los otros tres, serán trasladados próximamente a la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, para ingresar en el Centro de Internamiento de Extranjeros de El Matorral, donde ya se encuentran los otros 73 inmigrantes detenidos horas antes rumbo a la isla.

Estos llegaron distribuidos en dos pateras localizadas en la misma zona, frente a las costas de Tuineje, en torno a la medianoche, en un intervalo de apenas dos horas.

Según informó la Guardia Civil mediante un comunicado, el hallazgo de la segunda de esas tres expediciones se produjo anoche a seis millas de Fuerteventura, cuando 35 inmigrantes trataban de acercarse a las costas de Tuineje a bordo de una barca "con una importante vía de agua en su casco y con inminente peligro de hundirse".

Un inmigrante con quemaduras en su rostro es atendido por un médico de Cruz Roja a su llegada a Fuerteventura.
Un inmigrante con quemaduras en su rostro es atendido por un médico de Cruz Roja a su llegada a Fuerteventura.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_