_
_
_
_
_

El informe de la Guardia Civil confirma que Batasuna está detrás del acto de Barakaldo

En su informe de conclusiones, la Guardia Civil asegura al juez que el acto convocado para el próximo 21 de enero es atribuible sin ningún lugar a dudas a la formación ilegalizada Batasuna. Lo que sigue es un resumen del documento entregado al juez:

- "El proceso Bide Eginez está impulsado por Batasuna y concluirá el 21 de enero con el nombramiento público de los nuevos miembros de la Mesa Nacional en el marco del primer congreso de Batasuna. Este acto está previsto que se celebre en Bilbao Exhibitión Centre (BEC) de Baracaldo. Esta afirmación se basa en los siguientes elementos:

— La comparecencia pública de destacados miembros de la Mesa Nacional de Batasuna anunciando la conclusión del proceso, la renovación de los miembros de la Mesa Nacional y citando la fecha y el lugar concreto del evento.

Más información
Conclusiones de la Guardia Civil sobre el congreso de Batasuna
Peces-Barba pide a la fiscalía que actúe para tratar de evitar el acto del día 21
Rajoy acusa a Zapatero de "cobarde" y de "humillarse"

— La entrevista a uno de los promotores del proceso interno Bide Eginez donde cita lugar, fecha y hora del evento.

— La aparición de multitud de carteles y pancartas en muchas localidades vascas y navarras, con los logotipos del proceso, publicitando el acto, fecha y lugar del evento.

— Los lugares, colores y simbología utlizada en los carteles y pancartas citados en el punto anterior.

— La publicidad insertada en el diario Gara informando del acto, con los anagramas utilizados por Batasuna.

En definitiva, Batasuna tiene previsto realizar un congreso el próximo 21 de enero de 2006 en el BEC de Baracaldo. Acto organizado por Batasuna, que concluye un proceso interno de esta organización y en el que se ratificará la elección de su máximo órgano directivo, la Mesa Nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_