_
_
_
_
_

Rocío Jurado descansa en su casa tras recibr el el alta médica

La cantante sufrió el jueves una "insuficiencia hepática aguda", según fuentes médicas

Rocío Jurado está desde anoche en su casa de La Moraleja (Madrid) tras haber recibido el alta médica en el hospital Montepríncipe, donde se encontraba ingresada desde el pasado 23 de marzo. La cantante ha abandonado la clínica al haber "presentado una recuperación del cuadro de insuficiencia hepática sufrida en las últimas semanas".

Más información
Rocío Jurado, ingresada de nuevo en la clínica Montepríncipe de Madrid

Según el parte médico facilitado por el centro sanitario "dicha mejoría, acompañada de una recuperación de su estado general y de estabilidad en su proceso primario, ha permitido, durante la mañana de hoy que sus médicos responsables le den el alta hospitalaria". Agrega además que "el cuadro infeccioso y la anemización que sufría la paciente a su llegada a este centro también han sido resueltas satisfactoriamente".

La cantante recibió el alta médica a las 18.30, tras lo que la familia ha dispuesto todo lo necesario para que el traslado a su domicilio transcurriera con toda normalidad. Una pancarta con la frase "La alegría volvió a la casa" ha recibido horas después a Rocío Jurado en la puerta de su residencia de la Moraleja. Sobre las ocho de la noche, la Chipionera cruzaba la puerta de su residencia en la urbanización del noreste madrileño, en un coche oscuro, sentada en el asiento delantero derecho y vestida de color salmón y con una flor en la mano.

Según Amador Mohedano, los primeros que han ido a recibirla han sido sus dos hijos más pequeños y sus dos nietos, quienes habían preparado la cariñosa pancarta de recibimiento, que ha llenado de alegría a la cantante. Rocío Jurado se encuentra "tranquila y segura" por volver a su hogar después de casi tres meses de estar ausente de él y de haber tenido que permanecer hospitalizada en los centros sanitarios de Houston y de Madrid. "Imaginaos lo que es poder encontrarse de nuevo en casa y estar rodeada de todos los suyos", ha comentado Amador.

Según ha explicado, dos enfermeras especializadas atienden a la cantante en su casa, donde se ha habilitado todo lo necesario para que siga el tratamiento prescrito por los doctores de la clínica Montepríncipe.

Rocío Jurado llega a su casa de La Moraleja tras abandonar la clínica.
Rocío Jurado llega a su casa de La Moraleja tras abandonar la clínica.AGENCIA ENFOQUE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_