_
_
_
_
_

De la Vega afirma que las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia son más fluidas

La vicepresidenta primera del Gobierno cree que el "diálogo" y la capacidad de "escuchar" serán claves para el entendimiento

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia no han sido en ningún momento tan tensas "como ha parecido" aunque reconoció que en el momento actual son "probablemente más fluidas", coincidiendo con la apertura de la negociación sobre la financiación eclesiástica.

"Existe una voluntad de entendimiento desde el respeto a los espacios de cada uno", aseguró en una entrevista concedida al programa Cuatro x Cuatro de Iñaki Gabilondo, matizando que el avance se ha conseguido gracias al "diálogo" y la capacidad de "escuchar".

Visita al Vaticano

Añadió que su primera visita al Vaticano se centró precisamente en esa voluntad y que las relaciones existentes en España con la Conferencia Episcopal se basan "en lo mismo". "Creo que el respeto da resultados y en estos momentos ha desembocado en un mejor ambiente para abordar temas que pueden ser comunes", aseveró.

Más información
Gobierno e Iglesia comienzan a renegociar la financiación eclesiástica

De la Vega expresó además su opinión de que en esta mutua relación resulta básico buscar "el punto medio para tratar de satisfacer el intereses general" dado que la Iglesia católica "tiene una enorme tradición en este país".

Financiación

En cuanto a las conversaciones entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal Española (CEE) para negociar el nuevo modelo de financiación de la Iglesia católica en España, indicó que el Gobierno ha adquirido el compromiso de buscar un acuerdo a lo largo de este año y confió en que la mesa de diálogo abierta sirva para "mejorar el sistema de financiación", dirigiéndose siempre hacia "la autofinanciación de la iglesia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_