_
_
_
_
_
PULSÓMETRO DE LA SER

El PSOE consigue 8 puntos de ventaja sobre el PP un mes después del alto el fuego de ETA

Zapatero roza el 60% de aprobación de los ciudadanos y logra más de 20 puntos sobre Rajoy en popularidad, según el Pulsómetro de la Cadena SER

El incipiente proceso de paz está teniendo ya un enorme efecto sobre las perspectivas electorales. Según el Pulsómetro de la SER, el PSOE lograría hoy el 46% del voto decidido; dos puntos más que hace 15 días. El PP conseguiría el 38% del voto decidido; un punto menos. Izquierda Unida se queda en un 4%; CiU logra el 3?5%; ERC, el 2% y el PNV, el 1%.

Más información
El presidente navarro pide frenar el proceso de paz mientras el PP cuestiona el alto el fuego
<b>PULSÓMETRO:</B>: Consulte la encuesta íntegra

Según esta encuesta, Zapatero logra más de 20 puntos de ventaja sobre Rajoy en aprobacion de los ciudadanos. El 56% de los españoles aprueba la gestion de Zapatero; el 37% no le aprueba; el 35% de los ciudadanos aprueba la gestion de Rajoy; el 58% le suspende. El presidente logra un 5?5 de nota; el jefe de la oposición, se queda en un 4?4.

Las notas casi se repiten para el Ejecutivo y la oposición del PP: el Gobierno aprueba con un 5?3 y la oposición del PP suspende con un 4?2.

Según el Pulsómetro, si hoy se celebraran elecciones, el 60% de los españoles cree que ganaría Zapatero; cinco puntos más que hace 15 días. El 21% piensa que ganaría rajoy. Preguntados sobre quién prefiere que gane, el 50% de los ciudadanos apuesta por Zapatero y el 31% por Rajoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_