_
_
_
_
_

Interceptan una patera con inmigrantes frente a la costa de Motril

Llega a Tenerife la embarcación ilegal con 44 pasajeros avistada al sureste de La Gomera

Una patera con inmigrantes a bordo, en número aún por determinar, ha sido localizada esta tarde frente a las costas de Motril, hasta donde se ha desplazado una embarcación de Salvamento Marítimo que trasladará a sus ocupantes hasta el puerto de la localidad granadina.

La embarcación fue avistada a unas 25 millas al sur de Motril por un pesquero que dio aviso a Salvamento Marítimo, según han informado fuentes del organismo público.

Hasta la zona se ha desplazado, acompañada por la Guardia Civil, la embarcación Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo, que prevé llegar al puerto de Motril con los inmigrantes en torno a las 23.30 horas, según las fuentes.

Más información
Interceptada en Granada una patera con 36 inmigrantes
Los inmigrantes aportan 12 veces más de lo que Madrid gasta en ellos
Casi la mitad de los inmigrantes residentes en Cádiz es mujer
SOS Racismo pide al Gobierno el fin de la repatriación de inmigrantes irregulares a Marruecos y Mauritania
Medio centenar de colegios superan ya el 20% de inmigrantes entre su alumnado

Una patera con 44 inmigrantes

Por otro lado, los inmigrantes irregulares avistados al sureste de La Gomera han llegado esta tarde al puerto de Los Cristianos (Arona), al sur de Tenerife, donde se ha precisado que a bordo del cayuco viajaban 44 personas y no 50, como en un principio anunció la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

El cayuco fue avistado por unos pescadores que faenaban en aguas de La Gomera y en su búsqueda partieron las embarcaciones de Salvamento Marítimo y Río Palma de la Guardia Civil, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en dicha provincia.

Tras localizar a los inmigrantes, todos hombres y en aparente buen estado de salud, éstos fueron distribuidos en ambas embarcaciones, que los trasladaron hasta el puerto tinerfeño de Los Cristianos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_