_
_
_
_
_

Interceptados 153 inmigrantes tras llegar en tres pateras a las islas Canarias

La mayor parte de los irregulares son varones y han llegado en buen estado de salud

Un total de 153 inmigrantes indocumentados, entre los que hay una mujer, llegaron hoy a las costas canarias a bordo de tres embarcaciones, según la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. La mayor parte de los irregulares son varones y han llegado en buen estado de salud.

La primera de las embarcaciones era un cayuco que pasada la medianoche desembarcó en el puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, y de las 76 personas que viajaban en esta nave tres fueron detenidos poco después de saltar de la misma. Todos los que ocupaban este cayuco, de más de 25 metros de eslora, eran varones en aparente buen estado de salud.

Más información
116 inmigrantes procedentes de Mauritania llegan a Tenerife a bordo de un solo cayuco

Los otros 77 inmigrantes indocumentados han sido detenidos durante la tarde cuando se dirigían en sendas pateras a la costa este de Fuerteventura, si bien algunos habían desembarcado. Una de estas embarcaciones llegó hacia las cinco de la tarde a la playa de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, con 38 inmigrantes varones adultos de origen subsahariano que están en aparente buen estado de salud. Estas personas han sido detenidas tras desembarcar y después de haber sido detectadas detectados por el servicio de vigilancia de la Guardia Civil, por los que las fuerzas de seguridad les estaban esperando.

Otra patera, con 39 inmigrantes subsaharianos a bordo fue interceptada en alta mar, a unas 3,5 millas de Las Playitas, en Tuineje, cuando se dirigía a la misma zona de la costa de Fuerteventura a la que llegó la primera. En esa embarcación viajaban 38 hombres y una mujer, todos adultos, que fueron conducidos hasta el puerto de Gran Tarajal en una lancha de Salvamento Marítimo con agentes de la Guardia Civil a bordo.

Uno de los inmigrantes llegados a la playa del Gran Tarajal yace exhausto tras su detención.
Uno de los inmigrantes llegados a la playa del Gran Tarajal yace exhausto tras su detención.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_