_
_
_
_
_

El presidente canario exige al Gobierno que tome más medidas ante la llegada de inmigrantes

Martín se queja de que Zapatero no le haya llamado, y se plantea pedir ayuda al Rey

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, ha reprochado esta mañana al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que no le haya llamado ni una sola vez por teléfono en esta situación de "auténtica emergencia nacional humanitaria" por la llegada masiva de inmigrantes a las islas.

Martín ha añadido que, si no encuentra otra salida, pedirá audiencia al Rey. "Cuando no se tiene a nadie, la única opción es acudir al Rey", ha añadido, reconociendo eso sí que la Corona no está para resolver ese tipo de problemas.

Más información
El Gobierno pide ayuda a la UE para frenar la inmigración y refuerza su presencia en África

"No hay pasividad, sé que están trabajando, pero las medidas no dan efecto, no son suficientes y hay que aumentarlas", ha explicado Martín en declaraciones a Radio El Día. El presidente autonómico quiere que Zapatero convoque una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los países africanos afectados por esta crisis, o que en su defecto realice una gira por el área "porque el problema no tiene visos de disminuir".

Martín ha pedido también la implicación de la Unión Europea; a primeros de junio va a entrevistarse con el comisario europeo de Ayuda al Desarrollo, Louis Michel, y quiere hacer lo propio con el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_