_
_
_
_
_

Cinco heridos graves tras volcar un autobús en la A-15 en Navarra

El conductor del turismo que provocó el accidente dio positivo en el control de alcoholemia y ha sido detenido

Cinco jóvenes han resultado heridos graves y tres leves como consecuencia del vuelco del autobús en el que viajaban por la autopista AP-15 a la altura de la localidad navarra de Olite, cuando volvían a Madrid después de disfrutar de los Sanfermines. Cuatro de ellos tienen las extremidades en estado "catastrófico". El conductor del turismo que provocó el siniestro ha dado positivo en el control de alcoholemia y ha sido detenido por conducción temeraria.

Más información
Dos jovenes de 19 años fallecen en un accidente entre un camión y un turismo en Ávila

Según ha informado la Policía foral, el accidente se ha producido sobre las 17.15 horas en el kilómetro 41 de la AP-15 en sentido Zaragoza entre las localidades de Olite y Marcilla, y en el suceso podría estar implicado el conductor de otro turismo, quien fue detenido por "conducción temeraria". Este conductor ha dado resultado positivo en la prueba de alcoholemia practicada por la policía.

Las mismas fuentes han señalado que en el autobús viajaban el conductor y 22 jóvenes, quienes habían contratado este vehículo para desplazarse desde Madrid hasta Pamplona para disfrutar de los Sanfermines, por lo que éste era el viaje de regreso.

Hasta el lugar se desplazaron por la tarde ambulancias y el helicóptero del Gobierno de Navarra, así como efectivos de bomberos para desatrapar a alguno de los heridos de entre los restos del autobús, mientras que la Guardia Civil también realizó labores de apoyo.

Estado de los heridos

Cuatro de los heridos se encuentran en estado muy grave con alguna de sus extremidades en estado "catastrófico", mientras un quinto permanece grave por policontusión. A las 20.30 horas, en el Hospital de Navarra se había atendido a 11 personas, dos de las cuales estaban en quirófano muy graves por brazo y pierna catastrófica; una permanecía en observación, y las ocho restantes, presentaban heridas leves por policontusiones.

Hasta el Hospital Virgen del Camino se habían trasladado a ocho personas, una en estado muy grave por brazo catastrófico que a última hora de la tarde se encontraba en quirófano, y a siete policontusionados, con un pronóstico leve. Por su parte, en la Clínica Universitaria había habido tres personas atendidas, una muy grave con extremidad superior catastrófica y otra grave por policontusión, ambas en quirófano a esa ahora, mientras que el pronóstico de la tercera persona es reservado y presentaba traumatismo craneoencefálico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_