_
_
_
_
_

Los socialistas vascos no romperán relaciones con el PP por el vídeo sobre Miguel Ángel Blanco

El PP asegura que la cinta contiene "imágenes reales, sin alterar" que "resumen perfectamente el cambio que se ha producido en nueve años en los dirigentes del PNV y del PSOE"

El Partido Socialista de Euskadi no tiene previsto denunciar al Partido Popular por el vídeo que ha elaborado contra la negociación de ETA, ni tampoco romperá sus relaciones con esta formación, aunque considera este episodio "un paso más" en la escalada de descalificaciones del PP a cuenta de este asunto, y "se reserva la posibilidad de emprender cuantas acciones consideren oportunas en defensa de la dignidad y el honor de los socialistas vascos".

Más información
El PSE supedita los acuerdos del foro al apoyo de nacionalistas y no nacionalistas

Así lo han señalado fuentes del PSE-EE horas antes de la reunión de su Ejecutiva, que "analizará la situación política en general; dentro de ella, es inevitable que se hable de la actitud del PP, incluida la emisión de ese vídeo", pero "no está previsto ni lo ha estado nunca que se estudie la posibilidad de emprender acciones legales o de romper relaciones con el PP, por la emisión del vídeo sobre Miguel Angel Blanco".

El coordinador de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, exigió ayer al PP vasco la retirada del citado vídeo, que acaba con un plano en el que se mezclan los anagramas de ETA y del PSOE. El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, tiene previsto presentar hoy la cinta en San Sebastián. Para Ares, lo que hace el PP "es una burda manipulación que pretende trasladar una imagen que nada tiene que ver con la política del PSE". "Es una actitud irresponsable y carroñera", añadió. Las mencionadas fuentes socialistas han querido aclarar que su secretario general, Patxi López, "no dijo en ningún momento que su partido pudiera romper relaciones con el PP a consecuencia del vídeo", "ni vinculó la existencia del vídeo con una posible denuncia".

La presidenta del PP vasco, María San Gil, ha dicho hoy que no retirará el vídeo porque contiene "imágenes reales, sin alterar" con las que pretende demostrar "la traición al espíritu de Ermua". Se trata, en su opinión de decir "en imágenes" lo que el PP dice "con palabras todos los días", porque "una imagen vale más que mil palabras", y la cinta, "en un minuto y 54 segundos, resume perfectamente el cambio que se ha producido en nueve años en los dirigentes del PNV y del PSOE".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_