_
_
_
_
_

Piqué: "Es incompatible querer ser alternativa y hacer del 11-M el eje de nuestra actuación"

El presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué ha vuelto a poner la nota discordante en el tono monocorde de su partido. En unas declaraciones esta mañana a TVE ha asegurado que ve "incompatible" que el PP se presente como alternativa de Gobierno y que haga al mismo tiempo del 11-M el eje de su actuación en el Congreso. Sus palabras coinciden justamente con una ofensiva de los populares para centrar el debate político en torno a este asunto.

Piqué ha matizado que "sólo hay una posición" en el seno del PP sobre como abordar el tema del 11-M pero sí "diferentes énfasis" entre quienes están en el trabajo

Más información
Todos los grupos del Congreso se plantan ante el PP y su teoría conspirativa del 11-M
Correa de transmisión

parlamentario y quienes no, como él mismo. "A mí por ejemplo no me interesa nada que el debate se centre en el 11-M", ha afirmado y ha añadido que "hay muchísimos temas que me parecen más importantes", como la inmigración, la vivienda o los problemas económicos.

Aspectos "no aclarados"

Otra cosa, ha añadido, es que el Grupo Parlamentario en el Congreso "esté manteniendo la presión sobre esta cuestión, porque parece que quedan aspectos que no están aclarados y que requieren una explicación".

Sobre el torbellino mediático que envuelve este tema, el líder del PP en Cataluña ha asegurado que le parecía "muy bien que los medios de comunicación vayan por ahí a ver si sacan algo" pero ha aclarado que "nosotros, como fuerza política lo único que podemos hacer es, si del sumario se extraen cosas que requieren una explicación, es pedir que se hagan todos los esfuerzos para que esos temas se aclaren".

Preguntado sobre si comparte las declaraciones de la portavoz parlamentario del PP, Alicia Castro, que ayer acusó al Gobierno de fabricar informes falsos, ocultar pruebas y obstaculizar la investigación judicial, Piqué ha indicado: "No lo sé; yo me dedico a la política catalana, pero si la portavoz de mi grupo cree que debe pronunciarse en estos términos tendrá sus razones, no tengo nada que añadir".

Piqué se ha desviado en varias ocasiones de la línea marcada por la dirección del partido. En julio de 2005 provocó un terremoto en el seno del PP cuando situó a Acebes y Zaplana "en una etapa muy concreta que nos identifica con el pasado". En aquella ocasión el dirigente catalán llegó a poner su cargo a disposición el partido. El pasado mes de enero Piqué volvió a amagar con su dimisión por sus diferencias con la cúpula del partido sobre el Estatut.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_