_
_
_
_
_

Madonna adopta un niño de 13 meses en Malaui

Un portavoz de la cantante ha desmentido la noticia pero varios medios de comunicación han publicado fotos de la 'Ambición Rubia' en orfanatos del país africano

Parece ser que adoptar niños o parirlos en el continente africano está muy de moda entre las celebrities de Hollywood. Ahora es Madonna la que, al parecer, se ha apuntado a la tendencia inaugurada por la pareja ya conocida como Brangelina (Angelina Jolie y Brad Pitt). Según la prensa sensacionalsita, la Ambición rubia va a adoptar un niño de trece meses en Malaui. Madonna ya tiene dos hijos, Lourdes, de nueve años, y Rocco, de cinco, hijo de su actual marido, el director de cine Guy Ritchie.

Más información
Madonna ajustará sus presentaciones en Moscú
Madonna dice no
Los católicos checos y radicales ortodoxos rusos, contra Madonna
Madonna y 50.000 fans desafían al integrismo religioso en su concierto de Moscú
Madonna se 'crucifica' en los ángeles
Madonna viaja a Malawi para visitar sus proyectos para huérfanos del sida
Madonna asegura haber cumplido la ley "como todo el mundo" en su adopción de un bebé africano

Al parecer, Madonna llegó a principios de mes a Malaui para participar en un programa de ayuda a niños huérfanos por el sida. Allí conoció a Davie, cuya madre murió una semana después de dar a luz.

"Se los veía de manera tan natural, realmente se reían y sonreían", ha dicho una fuente cercana al proceso de adopción. El padre del menor, Yohane Banda, apenas gana dinero plantando patatas y cebollas, pero está feliz de saber que Davie saldrá de la pobreza y crecerá en un mundo de bienestar.

A Yohane le han dicho que su pequeño, al que no puede criar por falta de ingresos, será adoptado por una persona famosa de Estados Unidos. No conoce a Madonna.

"Sé que será muy feliz en Estados Unidos. Nos han dicho que Davie vendrá (a Malaui) regularmente para conocer sus raíces", añadió.

Al parecer, la cantante y su marido esperan formalizar la adopción cuanto antes, una vez que resuelvan los trámites legales, aunque una portavoz de la cantante ha desmentido que Madonna vaya a adoptar ningún niño.

Malawi es uno de los países más pobres del mundo, enredado en un ciclo interminable de hambre y enfermedades. Más del 14% de los 12 millones de habitantes de esta nación portan el VIH o tienen sida, y alrededor de un millón de niños han quedado huérfanos por esta causa.

Madonna en un orfanato de malaui.
Madonna en un orfanato de malaui.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_