_
_
_
_
_

Anticorrupción investigará al alcalde y al ex alcalde de Ciempozuelos

Los socialistas madrileños prometen "tolerancia cero" con la corrupción urbanística

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación por un delito de blanqueo de capitales supuestamente cometido por el alcalde de Ciempozuelos recién dimitido, Pedro Antonio Torrejón, y el ex alcalde de la localidad Joaquín Tejeiro, ambos del PSOE. Precisamente hoy los socialistas madrileños han anunciado que llevarían todos los casos de corrupción urbanística que se conocieran ante la citada fiscalía, incluidos los de su propio partido.

Más información
El PSOE obliga a dimitir a su alcalde en Ciempozuelos
Los socialistas revisarán el urbanismo en Ciempozuelos
Dimite el alcalde socialista de Ciempozuelos tras las denuncias de un delito urbanístico
El urbanismo corrupto salpica a los partidos

El propio fiscal jefe anticorrupción, Antonio Salinas, ha informado de la apertura de estas diligencias, decisión que, según fuentes de la Fiscalía, se adoptó antes de que se publicara en los medios de comunicación el presunto cobro de comisiones para la recalificación de terrenos en Ciempozuelos.

Salinas, en declaraciones a los periodistas durante el acto de toma de posesión del nuevo fiscal jefe antidroga, ha explicado que las diligencias se abrieron a raíz de una información de la unidad de inteligencia financiera de Andorra.

El Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) ha decidido llevar a la Fiscalía General del Estado "todos" los casos de "corrupción" urbanística que se están conociendo en la Comunidad madrileña, incluido el de Ciempozuelos (donde gobierna el PSOE) y el del "pelotazo" de los familiares de Esperanza Aguirre.

Desde el Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) su secretaria de Política Institucional, Ruth Porta, ha anunciado la nueva política de "tolerancia cero" con la corrupción, con actuaciones tanto en el ámbito político como en el judicial.

"Vamos a acudir a la Fiscalía con todos los casos de corrupción que se están conociendo en nuestra región. Acudiremos con el caso Enrique Porto, con los escándalos del alcalde de Villanueva de la Cañada y con el pelotazo de Esperanza Aguirre; y acudiremos con el caso de Ciempozuelos, para que se investigue y se juzgue todo lo ocurrido en ese municipio", ha afirmado.

El pasado martes el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, obligó a dimitir a Torrejón, tras conocer posibles irregularidades en las recalificaciones de suelo. La dimisión de Pedro Torrejón se desencadenó a raíz de una información publicada por Abc en la que se denunciaba el supuesto pacto alcanzado entre Tejeiro (ex regidor del municipio entre 1991 y 1995), y una promotora privadas dueña de una gran extensión de terrenos para la recalificación en Ciempozuelos a cambio de unas comisiones multimillonarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_