_
_
_
_
_

Sebastián se estrena como candidato acusando a Gallardón de endeudar a Madrid

Miguel Sebastián, durante su comparecencia de hoy.
Miguel Sebastián, durante su comparecencia de hoy.EFE

El recién elegido candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha saltado hoy a la arena preelectoral con su primer ataque al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón -sin citarlo en ningún momento- por la deuda que arrastra el Consistorio.

Sebastián ha aprovechado su intervención en las jornadas "España-Unión Europea, trabajando juntos por la economía del conocimiento", para calificar de intolerable la deuda de Madrid, que superará los 6.000 millones de euros al cierre de la legislatura.

Más información
Zapatero elige a la desesperada a su asesor económico para candidato por Madrid
El 'cuarto candidato'

Mientras disertaba sobre las excelencias del equilibrio presupuestario y del buen hacer del Gobierno central en esta materia, Sebastián ha recordado que hay "ejemplos de ciudades que se desvían de este buen hacer presupuestario" y que presentan "ratios no tolerables" de deuda pública.

"Los ciudadanos se endeudan cuando quieren, no tienen por qué endeudarse obligatoriamente" como consecuencia de la actuación de "malos gestores", ha agregado Sebastián, quien ha recordado que la deuda que mantienen los ayuntamientos "al final la pagan los ciudadanos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_