_
_
_
_
_

Las fuertes lluvias obligan a activar el nivel rojo de alerta en la Costa del Sol

Las comunidades más afectadas por las precipitaciones son Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia

Las precipitaciones han provocado inundaciones en la ciudad de Málaga.
Las precipitaciones han provocado inundaciones en la ciudad de Málaga.EFE

El Instituto Nacional de Meteorología ha activado el nivel rojo en las zonas de Costa del Sol y de Guadalhorce, por lo que se esperan tormentas y precipitaciones que podrían alcanzar los 60 litros por metro cuadrado en una hora y los 130 litros por metro cuadrado en las próximas horas.

SERVICIOS
Tráfico | Tiempo
Más información
El pasado mes fue el octubre más lluvioso desde 1930

La subdelegación del Gobierno en Málaga ha explicado que el nivel rojo se activa ante riesgos extremos y precipitaciones de intensidad excepcional. El INM tiene previsto activar de nuevo el nivel de alerta naranja desde esta tarde y hasta la media noche. Esto significa que las precipitaciones podrían llegar a los 30 litros por metro cuadrado en una hora y a los 80 litros por metro cuadrado acumulados en doce horas.

El resto de provincias de Andalucía permanecen todo el día a nivel naranja, con previsiones hasta la medianoche de 30 litros por metro cuadrado en una hora y de 80 en doce horas.

Ante estos fenómenos, se recomienda incrementar la precaución en las carreteras de primer orden, que se pospongan en la medida de lo posible los viajes por carretera y que se aseguren en las viviendas los objetos que puedan caer a la vía pública.

Otras comunidades en alerta

Además de Andalucía, Protección Civil mantiene el aviso a las Delegaciones del Gobierno en la Comunidad Valenciana y Murcia ante la persistencia de las lluvias.

Las nubes descargarán 50 litros por metro cuadrado en una hora y 120 litros por metro cuadrado en 12 horas en Alicante, Valencia y Castellón. Las precipitaciones han provocado el desbordamiento de un barranco en Alcásser, que ha afectado a la circulación aunque no ha causado daños materiales.

En Murcia, las lluvias dejarán 50 litros por metro cuadrado en una hora y 120 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_