_
_
_
_
_

Diez muertos en un tiroteo entre policías y presuntos terroristas en Arabia Saudí

Otros cinco agentes de los servicios de seguridad han resultado heridos en este enfrentamiento en La Meca

Diez personas, entre ellas cinco miembros de los servicios de seguridad saudíes, han muerto en un tiroteo entre policías y presuntos terroristas en la ciudad de La Meca, en el oeste de Arabia Saudí, según ha informado el diario local Okaz. Sin embargo, el Movimiento Islámico para la Reforma en Arabia (MIRA), que tiene su sede en Londres, ofrece otro saldo del enfrentamiento en un comunicado, en el que asegura que "ocho miembros de los servicios de seguridad y tres ciudadanos perdieron la vida" en el enfrentamiento.

Más información
Al Qaeda mata a decenas de personas en Riad

Según el rotativo saudí, otros cinco agentes de los servicios de seguridad han resultado heridos en este enfrentamiento, ocurrido durante la noche del sábado al domingo en el distrito de Jaldiya, que se ha saldado con la detención de siete presuntos terroristas buscados por las autoridades. Entre los fallecidos de los servicios de seguridad se encuentra un capitán y, entre los heridos, hay un comandante y tres sargentos.

El rotativo explica que los presuntos terroristas viajaban en un vehículo y no obedecieron a la Policía cuando les ordenó detenerse. Los agentes han iniciado una persecución en la que han hecho uso de sus armas automáticas en respuesta a los disparos de estos individuos, que se han refugiado en un piso situado en el barrio de Al Jaldiya. La Policía ha rodeado el inmueble y ha procedido a la evacuación de sus habitantes.

Armas, explosivos y un cinturón bomba

Después del sangriento tiroteo, los agentes han registrado el apartamento, donde han hallado gran cantidad de armas y explosivos, y uno de los terroristas detenidos portaba un cinturón bomba, según el diario, que precisa que "esta captura fue controlada cuidadosamente" por las fuerzas de seguridad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

A este relato de los hechos el MIRA añade que, "después del enfrentamiento, se han desplazado a la región grandes refuerzos y varios barrios han sido registrados" por los

servicios de seguridad. Por su parte, el ministro saudí de Interior, Nayef Ben Abdel Aziz, ha afirmado que las fuerzas saudíes de seguridad han detenido a otros cinco sospechosos de estar implicados en los atentados suicidas que dejaron 35 muertos en Riad el pasado 12 de mayo.

La semana pasada, el príncipe Nayef anunció 25 detenciones en el marco de la investigación de estos ataques, que tuvieron como blanco complejos residenciales donde viven principalmente extranjeros. Según Nayef, los servicios de seguridad siguen buscando a más sospechosos, sobre todo a 10 componentes de una célula de 19 individuos vinculados a Al Qaeda descubierta unos días antes de los atentados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_