_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Un camión bomba guiado por un terrorista suicida mata a cuatro personas en la capital saudí

El vehículo ha estallado frente al cuartel general de las fuerzas de seguridad en Riad

Al menos cuatro personas, entre ellas dos agentes de policía y un niño de once años, han muerto y otras 148 han resultado heridas en un atentado suicida con camión bomba contra el cuartel general de las fuerzas de seguridad saudíes en Riad, según el último balance del ministerio de Interior.

El estallido ha destrozado casi por completo el edificio, ubicado en el mismo barrio en el que se encuentran las sedes de los ministerios de Asuntos Exteriores e Información, en la calle Al Washm al Am. Al lugar de la explosión, que ha quedado acordonado, se han desplazado varios camiones de bomberos y ambulancias para atender a los heridos.

Más información
Riad, Arabia Saudí
Al Qaeda mata a decenas de personas en Riad
Al menos 17 muertos y más de un centenar de heridos en un atentado en Riad

El ministro de Interior saudí ha confirmado que se trata de "un ataque terrorista" en el que se ha utilizado un camión cargado de explosivos para atentar contra los edificios gubernamentales. "Sobre las 14.00 (hora local) un vehículo sospechoso circulaba por el área, y cuando los guardias le impidieron acercarse al edificio (de los servicios de seguridad) el conductor hizo explotar la carga a unos 30 metros de la puerta" del inmueble, han relatado fuentes del ministerio de Interior a la agencia SPA.

Según la televisión Al Arabiya, las fuerzas de rescate han encontrado ya el cuerpo del terrorista suicida entre los escombros del edificio.

Los ataques de Al Qaeda en Arabia Saudí

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La amenaza terrorista de Al Qaeda es una constante en Arabia Saudi. La pasada semana, supuestos militantes de la red terrorista de Bin Laden mataron a cinco policías saudíes, y las fuerzas de seguridad del país impidieron tres ataques con coche bomba en la capital. El año pasado, los terroristas de Al Qaeda protagonizaron dos jornadas sangrientas en Riad. En la madrugada del 9 al 10 de noviembre, varios activistas hicieron estallar un coche bomba en el barrio diplomático de la ciudad. Murieron 17 personas y resultaron heridas más de 120. Meses antes, en la madrugada del 12 al 13 de mayo, los terroristas de Al Qaeda cometieron tres atentados simultáneos en Riad en los que murieron 34 personas.

La falta de seguridad fue el detonante de que Estados Unidos ordenara, el pasado jueves, a sus ciudadanos y a su cuerpo diplomático "no indispensable" que abandonaran Arabia Saudí ante la posibilidad de que se produjeran nuevos ataques contra objetivos occidentales en el país.

Imagen de la zona de la explosión tomada por una televisión saudí.
Imagen de la zona de la explosión tomada por una televisión saudí.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_