_
_
_
_
_

Al menos 24 muertos al incendiarse un autobús que evacuaba ancianos ante la llegada de Rita

Las autoridades creen que el fuego se originó en el sistema de frenado del vehículo e hizo estallar las bombonas que suministraban oxígeno a algunos pasajeros

Una nueva tragedia ha venido a oscurecer la ya de por sí dramática evacuación de más de un millón de personas de las costas de Texas y Luisiana ante la llegada del huracán Rita. Al menos 24 personas han muerto al incendiarse y hacer explosión cerca de Dallas un autobús que trasladaba a un grupo de ancianos hacia el interior del país.

El siniestro se ha producido en Malloy Bridge, cerca de Wilmer, al sureste de Dallas en la carretera interestatal 45, ya de por sí colapsada por las filas interminables de coches que huyen del huracán. La I-45 es la principal vía que une Galveston, una de las localidades más amenazadas, con Dallas y Houston. Un enorme columna de humo era visible desde kilómetros a la redonda.

Ashley Donald, testigo de la tragedia, ha relatado a una televisión local que ha visto al menos 15 cadáveres que eran introducidos en bolsas de plástico, según informa la agencia AFP. Las primeras imágenes que han ofrecido las televisiones estadounidenses muestran el vehículo totalmente calcinado.

El portavoz del sheriff de Dallas, Don Peritz, ha afirmado que todo indica que la explosión se ha producido por causas mecánicas. Según su testimonio 45 personas viajaban en el vehículo y hasta el momento sólo consta que hayan sobrevivido la mitad. El chófer del autobús está entre ellos y tras el incendio colaboró para rescatar a los atrapados.

Según Peritz el fuego se ha originado en el sistema de frenado del vehículo y ha provocado luego la explosión de las bombonas que suministraban oxígeno a algunos de los pasajeros, la mayoría de ellos de avanzada edad. Ello explicaría que algunos testigos afirmaran haber oído "varias explosiones en el autobús".

El presidente de EE UU, George W. Bush, quien hoy se desplazará a la zona afectada ha expresado, a través de su portavoz, Scott mcClellan, su tristeza por el siniestro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El autobús, totalmente calcinado tras la explosión.
El autobús, totalmente calcinado tras la explosión.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_