_
_
_
_
_
15ª CUMBRE IBEROAMERICANA

Cuba califica la Cumbre Iberoamericana como una "victoria" para su país

El canciller Felipe Pérez destaca la condena al bloque de EE UU

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, ha calificado los resultados de la Cumbre Iberoamericana, concluída ayer en Salamanca, como una "importante victoria política y diplomática" de su país.

En declaraciones a la televisión nacional, el jefe de la diplomacia cubana ha destacado como de un especial logro la aprobación de la condena de los 22 países participantes del bloqueo estadounidense decretado contra Cuba hace más de 40 años.

Más información
La Declaración de Salamanca
Los líderes iberoamericanos mantienen la condena al "bloqueo" de EE UU a Cuba

Igualmente ponderó la aprobación de la declaración sobre el terrorismo, "que respalda la solicitud de Venezuela de extradición del terrorista internacional Luis Posada Carriles, y el compromiso de los Estados a colaborar y cumplir sus deberes en la lucha contra el terrorismo".

El jefe de la diplomacia cubana afirmó que en esta cumbre "no hay nadie que se levante a defender el neoliberalismo". "Hemos defendido, como el presidente venezolano, Hugo Chávez, la idea de que el desarrollo económico y social no es posible en América Latina en el actual orden económico internacional, cuyo orden y modelo hay que cambiar".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_