_
_
_
_
_

Tres muertos en la liberación de un detenido en un hospital de Bagdad

Una veintena de hombres armados ha atacado esta madrugada (hora peninsular) el hospital general de Kirkouk, al norte de Bagdad, liberando a un detenido que formaba parte de una célula terrorista islámica desarticulada la semana pasada.

Los militares forzaron la entrada del establecimiento y abrieron fuego contra los policías que vigilaban su habitación, provocando tres muertos y otros seis heridos, según ha declarado el responsable de la seguridad del hospital, situado a 250 km al norte de la capital.

Las fuerzas de seguridad habían arrestado al sospechoso cuando fue arrestado junto con otros siete compañeros suníes el pasado 26 de noviembre por un presunto complot de asesinato del juez investigador Raed Juhi. Los detenidos portaban documentos con la firma del ayudante principal de Sadam Husein, Izzat al-Douri, con instrucciones para asesinar a Juhi.

Más información
Sadam Husein obliga a aplazar unas horas el juicio por protestas contra el trato que recibe

Al-Douri, el miembro más importante del antiguo régimen gobernado por Sadam, todavía sigue en libertad y se cree que actúa como líder simbólico de las fuerzas leales al dictador. Por su parte, el juez Ruhi desempeñaba una labor de recogida de pruebas e interrogatorio de testigos, rol que terminó una vez comenzado el juicio, que hoy miércoles continuará con el tercer día de testimonios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_