_
_
_
_
_

Hallados más de 70 cadáveres con signos de violencia en Bagdad en las últimas 24 horas

Los sangrientos enfrentamientos entre suníes y chiíes amenazan con desembocar en una guerra civil en Irak

La violencia entre suníes y chiíes y, con ella, la sombra de la guerra civil en Irak, arrecia. Los cadáveres de más de 70 personas presuntamente asesinadas en acciones de violencia sectaria han sido encontrados en las últimas 24 horas en distintas áreas de Bagdad, han informado hoy fuentes policiales.

Más información
Grupos étnico-religiosos en Irak
Barrio de Al Khadra, Bagdad
Bush acusa a Irán de estar detrás de los atentados contra estadounidenses en Irak
Reino Unido retirará 800 soldados de Irak en mayo

Un total de 14 cuerpos, con señales de tortura e impactos de bala, han sido hallados poco antes del mediodía en la zona de Al Kamaliyat, en el sureste de la capital, según el capitán de policía Ahmad Abdala. Otros quince cadáveres han sido localizados esta mañana en similares circunstancias en el interior de una camioneta aparcada en la carretera que une los barrios suníes Al Jadraá y Al Ghazaliya, en el oeste de Bagdad.

Dos cuerpos más han sido descubiertos hoy también en el barrio de Rashad (sur) después de que ayer fueran hallados unos 40 en áreas suníes y chiíes de la capital. Todos estos cadáveres han aparecido tras los atentados perpetrados el pasado domingo en el barrio chií de Al Sáder, que dejaron más de 50 muertos y 300 heridos.

El presidente iraquí, el kurdo Yalal Talabani, ha advertido de que el país se está viendo amenazado por una guerra civil tras el atentado del pasado 22 de febrero contra un santuario chií en la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad. Centenares de personas han sido asesinadas desde esa fecha en acciones de violencia sectaria, mientras que decenas de mezquitas suníes han sido atacadas.

Unos trabajadores trasladan los cuerpos de dos iraquíes que murieron en un tiroteo en un distrito de Bagdad.
Unos trabajadores trasladan los cuerpos de dos iraquíes que murieron en un tiroteo en un distrito de Bagdad.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_