_
_
_
_
_

Barroso: "La victoria de Prodi es buena para Europa"

Jose Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha mostrado hoy su confianza en la democracia italiana y ha asegurado que los líderes de la Unión Europea "trabajaremos juntos con el nuevo Gobierno de ese país". A título personal, calificó de "buena para Europa" la victoria de la Unión de centroizquierda de Prodi, aunque apuntó que la UE no emitirá ninguna reacción oficial hasta que se confirmen los resultados de los comicios.

Catherine Colonna, ministra francesa de Asuntos Europeos

La ministra francesa de Asuntos Europeos, Catherine Colonna, ha enviado sus "calurosas felicitaciones" a Romano Prodi, que se ha autoproclamado ganador de las elecciones italianas. "Cuando la coalición que usted conduce acaba de ganar las elecciones generales, quiero expresarle mis calurosas felicitaciones y mis mejores deseos de éxitos", escribe Colonna en una carta enviada a Prodi y comunicada a la prensa. "Estoy convencida de que sabrá jugar un papel esencial en el relanzamiento de Europa, que nosotros deseamos, y profundizar la cooperación franco-italiana al servicio de este objetivo", añade.

José Blanco, secretario de Organización del PSOE

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha expresado la satisfacción del partido por la victoria del líder del centroizquierda italiano, de quien aseguró que "su éxito será también el éxito de Europa". En rueda de prensa en la sede del partido en la calle Ferraz, Blanco se sintió "en condiciones de felicitar a Prodi", a quien describió como "una persona muy comprometida con el proceso de construcción europeo" y añadió: "En este sentido nos sentimos muy satisfechos por el resultado electoral".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Jean-Claude Juncker, primer ministro de Luxemburgo

El primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, ha manifestado en Estrasburgo su deseo de que "las políticas italianas sean abiertamente proeuropeas, especialmente por la personalidad del señor Prodi", si finalmente éste se proclama vencedor de los comicios. "Él fue el primer ministro que llevó a Italia a la zona euro... Creo que va a continuar en esa línea", añadió.

Estados Unidos

La Casa Blanca ha declarado que espera que "nada cambie" en las relaciones entre Estados Unidos e Italia después del triunfo de Romano Prodi. "Italia fue un buen socio y un estrecho aliado de Estados Unidos y espero que nada cambie, más allá del resultado electoral", ha señalado el portavoz presidencial, Scott McClellan, sin referirse expresamente a la participación militar italiana en la ocupación de Irak.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_