_
_
_
_
_
El control de la energía en Bolivia

Repsol pide por carta al Gobierno boliviano que concrete el decreto de nacionalización

La empresa dice que está dispuesta a seguir en el país aunque afirma que no renuncia a defender sus derechos

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF ha enviado una carta a las autoridades bolivianas en la que pide que aclaren y concreten el decreto de nacionalización aprobado el pasado lunes y manifiesta su voluntad de colaborar con el Gobierno de Evo Morales sin renunciar por ello a defender sus derechos.

La carta ha sido enviada al presidente de la compañía estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Jorge Alvarado, con copia para el ministro boliviano de Hidrocarburos, Andrés Soliz, según ha informado la compañía.

Más información
Evo Morales llega a un acuerdo con Argentina, Brasil y Venezuela para el precio del gas

Repsol YPF afirma en la misiva que continuará operando en Bolivia "como lo hacemos hasta la fecha y hasta el momento en que se definan e instrumenten los parámetros señalados por el decreto".

Vía judicial

Por su parte, el ministro de Economía español, Pedro Solbes, no ha descartado recurrir a la vía jurídica si fracasa la negociación con las autoridades bolivianas. "España tiene que defender, como otros inversores, sus derechos y sus puntos de vista e intentar negociar un resultado aceptable para las empresas que han invertido en la zona", ha dicho hoy.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Para Solbes la nacionalizaciones decretadas por el Gobierno boliviano suponen la ruptura de unos acuerdos internacionales de inversión y de protección de inversiones "equiparables en cierta medida a una expropiación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_