_
_
_
_
_

El fiscal general de Reino Unido pide el cierre de la cárcel de Guantánamo

Peter Goldsmith ha calificado de "inaceptable" la existencia de la prisión estadounidense

El fiscal general de Reino Unido, Peter Goldsmith ha pedido este miércoles el cierre de la prisión estadounidense de Guantánamo, en Cuba, al afirmar que alberga serias dudas acerca de la legalidad de las condiciones en las que se encuentran los detenidos, en declaraciones recogidas por la cadena BBC.

Goldsmith ha manifestado que la existencia de Guantánamo es "inaceptable" y una contradicción con los ideales que Estados Unidos afirma defender, en la que es la condena más firme realizada desde el Gobierno británico hasta el momento. El fiscal general ha señalado que "la tradición histórica de Estados Unidos como estandarte de libertad y de justicia se merece la retirada de este símbolo".

Más información
Londres quiere que las víctimas de los criminales sean quienen decidan su puesta en libertad

"Es hora, en mi opinión, de que se cierre. No es sólo una cuestión de principios, sino que creo que contribuiría a eliminar lo que para muchos, tengan razón o no, se ha convertido en un símbolo de injusticia", ha añadido.

Sin garantías suficientes

Lord Goldsmith ha declarado, según la BBC, que Reino Unido es "incapaz de aceptar que los tribunales militares estadounidenses de Guantánamo hayan ofrecido garantías suficientes de un juicio justo de acuerdo con los estándares internacionales".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Además ha apoyado la Convención Europea de Derechos Humanos y la ley británica de Derechos Humanos, afirmando que "los derechos fundamentales deben ser protegidos para preservar nuestras democracias". No obstante, Goldsmith ha reconocido que, "dada la amenaza actual hacia nuestra seguridad nacional, debemos ser flexibles en cuanto a la manera de conseguir este objetivo".

El fiscal general de Reino Unido, Peter Goldsmith, este miércoles en Londres.
El fiscal general de Reino Unido, Peter Goldsmith, este miércoles en Londres.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_