_
_
_
_
_
Guerra en Oriente Próximo

EE UU y Francia suavizan sus divergencias en el Consejo de Seguridad

La nueva resolución podría pedir una retirada "progresiva" de Israel, según fuentes libanesas

Francia y EE UU han acercado posturas en la sede del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de cara a aprobar una resolución que ponga fin a la violencia entre Israel y la guerrilla libanesa de Hezbolá. El embajador de Washington ante la ONU, John Bolton, ha afirmado que el texto se podría votar "mañana" después de "cerrar algunas áreas de desacuerdo con Francia". El nuevo borrador que se discute podría incluir una "progresiva" retirada de Israel del sur de Líbano, según fuentes libanesas citadas por la agencia Reuters.

Más información
Israel libra duros combates con Hezbolá pero espera a la diplomacia para ampliar su ofensiva

Según estas fuentes, el acuerdo incluiría un alto el fuego y una retirada "progresiva" de las tropas hebreas "acompañada del despliegue del ejército de Líbano apoyado por una fuerza internacional".

Fuentes diplomáticas han añadido que la resolución exigiría la retirada de Hezbolá al norte del rio Litani, a unos 20 kilómetros de la frontera con Israel.

El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, ha emplazado a los miembros del Consejo de Serguridad a adoptar una resolución sobre Líbano antes de que termine la semana, casi un mes después de que empezara la guerra entre Israel y la milicia chií Hezbolá.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_